Este viernes 21 de junio se ha realizado un encuentro entre ILUNION Accesibilidad del Grupo Social ONCE y el FC Barcelona, una primera sesión de trabajo en el marco de la alianza entre las dos entidades anunciada el pasado 23 de mayo.
La colaboración entre el FC Barcelona y el Grupo Social ONCE incluye una auditoría de accesibilidad por parte de ILUNION en el futuro Spotify Camp Nou, que concretamente se basa en la asistencia técnica en accesibilidad sobre el proyecto de ejecución del nuevo Estadio y sus accesos. Y poner en marcha esta auditoría ha sido precisamente el motivo del encuentro.
Durante la sesión se ha llevado a cabo la presentación del proyecto por parte del FC Barcelona, y se han presentado los equipos de trabajo y tareas por parte de ILUNION; también de forma conjunta se han definido los próximos pasos. Y, finalmente, los y las asistentes han realizado una visita a las obras del futuro Spotify Camp Nou.
El acuerdo entre el FC Barcelona e ILUNION
La finalidad del acuerdo entre el FC Barcelona e ILUNION es trabajar conjuntamente con el objetivo de definir un marco general y estable de colaboración, a fin de desarrollar elementos comunicativos, físicos y tecnológicos que hagan del nuevo Estadio un espacio referente en materia de accesibilidad e igualdad para todas las personas.
Y, en el marco de este acuerdo, ambas partes buscarán siempre las mejores vías de colaboración para poder desarrollar aquellos proyectos que permitan una alianza estratégica entre ambas, siempre previo acuerdo, que podrá darse en cualquier forma que las partes puedan estimar oportuna.
Sobre ILUNION
Empresa referente en transformación y diversidad, ILUNION está presente en diversos sectores y apuesta por un modelo de negocio que demuestra que la rentabilidad económica y social es posible.
Sobre el Grupo Social ONCE
El Grupo Social ONCE es la conjunción de la labor de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion con una misma identidad y una prioridad claramente establecida: la plena inclusión y el acceso a la vida independiente de las personas ciegas y con otras discapacidades.
La ONCE nació hace ya 85 años de la iniciativa de un grupo de ciegos que, desde los primeros años del siglo XX, pensaron que juntos serían más fuertes para poder aspirar a la máxima de la igualdad a través de una vida digna con la venta de productos de loterías, entonces el primer cupón prociegos. Ocho décadas y media después, es el Grupo Social ONCE, el mayor generador de servicios sociales para personas ciegas y de empleo para personas con discapacidad en el mundo y el cuarto mayor empleador no público para personas con y sin discapacidad en España.
La ONCE en Catalunya atiende a más de 10.500 personas ciegas, con discapacidad visual o sordociegas, a las que presta servicios especializados. Esta gran labor social es posible gracias a su lotería social, responsable y segura.