Joan Laporta, protagonista en los medios estadounidenses
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Gira que está llevando a cabo el FC Barcelona por Estados Unidos, y que hoy vivirá la última jornada con la disputa del Barça-AC Milan en Las Vegas, ha vuelto a poner al club azulgrana en el centro de atención de los medios estadounidenses, que han podido conocer la actualidad deportiva e institucional del Club mediante las entrevistas que ha ofrecido el presidente Joan Laporta a algunos de los principales medios del país.
La agenda de entrevistas, que han tenido lugar todas ellas en Los Ángeles, ciudad donde se han concentrado la mayoría de las actividades sociales e institucionales de la Gira, comenzó con un encuentro con Univisión, una de las principales cadenas de habla hispana del país. En este caso el entrevistador fue el ex jugador de FC Barcelona, Marc Crosas, que actualmente reside en México y desempeña tareas de analista y comentarista de fútbol de esta cadena, perteneciente al grupo Televisa.
Posteriormente Joan Laporta mantuvo un encuentro con la Revista Fortune, publicación global de negocios, donde explicó las principales líneas estratégicas del Club desde el punto de vista económico, así como los retos y oportunidades que representa gestionar una institución tan singular como el FC Barcelona.
Entrevistas con CNN y ESPN
Joan Laporta ha visitado también durante estos días los estudios de dos de las cadenas de TV referentes, no sólo del país, sino también a nivel global. Concretamente el presidente del FC Barcelona se desplazó a la sede que la cadena global de noticias, CNN, tiene en Los Ángeles, donde fue entrevistado desde los estudios centrales de Atlanta por Don Ridell, corresponsal y presentador de World Sport, los informativos deportivos de la CNN.
Asimismo, Joan Laporta acudió a los estudios de la cadena ESPN, uno de los medios referentes en el ámbito deportivo a nivel mundial, donde fue entrevistado en inglés y en castellano en un encuentro en el que se trató la actualidad deportiva del club, pero en la que también surgieron temas de ámbito más general como el proyecto de la Superliga Europea o el poder creciente de Arabia Saudita en el mercado del fútbol mundial.
Aparte del presidente, los jugadores del equipo también han atendido durante la gira a varios medios estadounidenses, incluidos las cadenas ESPN y Univisión; otras televisiones como CBS y Telemundo, medios escritos como The Athletic, la publicación deportiva de New York Times, o el medio digital especializado en deportes, Bleacher Report.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace