El Barça convierte el centro de sus campos de juego en el símbolo femenino en el Día Internacional de la Mujer
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona, firmemente comprometido con la igualdad, la diversidad y la inclusión, ha querido conmemorar un año más el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo con una acción con la que reivindica la importancia de dar visibilidad a las mujeres en el mundo del deporte. Con este objetivo, el Club ha aprovechado las líneas de sus terrenos de juego y, por primera vez en la historia, las ha transformado para convertirlas en el símbolo de la mujer.
Bajo el lema 'La línea que no divide, nos une', la propuesta del Barça es muy sencilla pero cargada de significado: construir en sus instalaciones el símbolo de Venus, que se basa en un círculo central y una cruz conectada en la parte inferior, aprovechando el círculo central de sus terrenos de juego y añadiendo una línea perpendicular a la línea que separa ambos campos.
Así, el Camp Nou, el Estadi Johan Cruyff, los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva y el Palau Blaugrana lucirán este día 8 el símbolo. Una acción que ha contado con Alexia Putellas, Pedri y Àlex Abrines, en representación de los deportistas del Club, para su realización. Y es que los tres jugadores azulgranas “asaltaron” el Camp Nou, el Estadi Johan Cruyff y el Palau para ayudar a pintar esta franja con la que los campos del Barça quieren dar visibilidad e impulsar el papel de la mujer en el mundo del deporte.
Por otra parte, esta acción reivindicativa en un día tan señalado también ha querido trasladarse a las calles de Barcelona. Y, por eso, se cubrirán las fachadas de un edificio de una de las principales arterias de la ciudad, la Via Laietana, con la imagen del símbolo femenino en el Camp Nou. Un punto por el que cada día pasan miles de personas y con el que se busca amplificar el mensaje lanzado por la entidad azulgrana desde sus estadios.
Una historia de apoyo y reconocimiento
La apuesta del FC Barcelona por promover el papel de la mujer en el mundo del deporte y de la sociedad en general es firme. Así lo demuestra el trabajo que desarrolla el Club día a día para avanzar en la igualdad e impulsar el papel de la mujer en el ámbito deportivo, junto con su apuesta por el deporte femenino y, en especial, por el fútbol femenino, que se remonta a más de 50 años.
En el marco de esta apuesta por parte del Club, en los últimos meses cabe destacar la creación de un departamento de Igualdad e Inclusión, que trabaja para potenciar la inclusión y diversidad cultural, funcional, generacional, de género y orientación sexual dentro de la Entidad, así como en los colectivos que forman parte de la familia blaugrana. Una nueva área que se suma a la mejora constante de las estructuras y servicios en el ámbito del deporte femenino, como puede ser la inversión en un nuevo campo de césped natural en la Ciudad Deportiva que se ha puesto a disposición del Barça Femenino para que puedan realizar todos los entrenamientos de una forma óptima.
Asimismo, este verano se vivieron dos grandes momentos que ponen de relieve la visión del Club respecto al deporte femenino. El primero de estos tuvo lugar cuando el primer equipo femenino de fútbol azulgrana participó en el Trofeo Joan Gamper presentándose a la afición juntamente con el primer equipo masculino, en una edición histórica que se celebró en el Estadi Johan Cruyff. El segundo, tuvo como protagonista a la Masía, la escuela de vida del FC Barcelona y una de sus banderas en todo el mundo, que abrió por primera vez sus puertas a nueve residentes femeninas de las categorías inferiores. El próximo 30 de marzo también habrá una muestra muy significativa de la apuesta del Club por el fútbol femenino cuando las actuales campeonas de Europa, que acaban de estrenar la serie documental Matchday-Queens of the Pitch, jueguen por primera vez con público en el Camp Nou ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions.
Además, a través de su segunda camiseta por la presente temporada 2021/22, el Club también quiso lanzar un mensaje en favor del empoderamiento de la mujer a través de su diseño. Con este objetivo se apostó por el violeta –color que nace de la fusión del azul y el rojo y con el que popularmente se representa la lucha por la igualdad de género-, mientras que en los laterales se grabó la frase del himno ‘Tots units més força’ también con la forma para el femenino: ‘Totes unides fem força’.
El apoyo del Club al deporte femenino del Club se visibiliza también a través de las 600 deportistas -niñas, chicas y mujeres- que visten la camiseta azulgrana en los deportes amateurs del Club (baloncesto femenino, voley femenino, patinaje artístico, rugby, hockey hierba). Precisamente las chicas del Barça CBS de baloncesto, que es el líder de la Liga Femenina Challenge y lucha por subir a la máxima categoría, también hicieron historia el domingo pasado al jugar por primera vez un partido femenino en el Palau Blaugrana ante el Alcobendas.
Y es que el deporte femenino es uno de los pilares sobre los que se construye la identidad única del Barça y que se recoge en el lema de ‘Més que un Club’ con el que el FC Barcelona es conocido en todo el mundo. Un pilar que se presenta a través del concepto de ‘Más que género’, bajo el que el Club recoge todas las acciones y pone en valor el compromiso de la Entidad con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace