Los primeros equipos de fútbol celebran el Año Nuevo Chino en el campo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
En el FC Barcelona ya es una tradición celebrar el Año Nuevo Chino, conocido también como Fiesta de la Primavera, con varias acciones dirigidas a sus fans asiáticos. Además de la pieza audiovisual para conmemorar el Año del Tigre de este 2022, los primeros equipos masculino y femenino de fútbol también harán varias acciones de visibilidad en sus partidos de fútbol de este domingo, ante el Atlético de Madrid y ante el Eibar, respectivamente.
Por un lado, en el partido que se jugará en el Camp Nou el domingo día 6 de febrero (16.15 horas), los hombres de Xavi saldrán al terreno de juego para hacerse la fotografía oficial del partido con unas camisetas especiales con sus nombres en caracteres chinos y con el emblema creado por el Club que conmemora el Año del Tigre en la manga. Además, en esta instantánea inicial los acompañará un cartel de celebración de esta festividad. En otros puntos del Estadio, como el círculo central o las pantallas led, también se podrán ver menciones a esta efeméride.
Por otro lado, las jugadoras del equipo de fútbol femenino, durante el partido Barça – Eibar que también se jugará domingo (12 horas) en el Estadio Johan Cruyff, lucirán del mismo modo que sus compañeros, camisetas con sus nombres en chino y la imagen del Año del Tigre en la manga. Además, en varios puntos del recinto se podrán ver menciones a la también llamada Fiesta de la Primavera.
Gran seguimiento del Barça en China
Con estas acciones el FC Barcelona quiere felicitar el año nuevo a sus aficionados chinos y del continente asiático en general puesto que es una festividad que comparten varios países.
Desde que el Club inauguró su oficina en Hong Kong en 2013, la Entidad ha ido consolidando su vínculo con China trabajando para desarrollar y reforzar la pasión por el fútbol en este mercado, adaptando sus mensajes en los canales, los formatos y el lenguaje propio de esta región.
Una apuesta que se ha visto reconocida en los últimos años con diferentes reconocimientos, como por ejemplo el de Mejor Club En línea en China dos años consecutivos, el 2020 y el 2021, por parte de la prestigiosa agencia de marketing deportivo Mailman.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace