Los jugadores del Barça felicitan el Año Nuevo chino
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Ante la proximidad del inicio del Año Nuevo Chino, que comenzará el 12 de febrero, el FC Barcelona ha querido felicitar sus fans chinos con un video protagonizado por los jugadores del primer equipo Frenkie De Jong, Marc-André ter Stegen, Pedri, Phillippe Coutinho y Sergiño Dest. Esta es la octava vez que el Barça dedica un mensaje especial a sus aficionados del país asiático con motivo de esta festividad, que en este 2021 conmemora el año del buey, y que es también conocida como la Fiesta de la Primavera.
Tradicionalmente, esta fiesta se había caracterizado por el gran número de viajes a través de todo el país de las personas que volvían a casa para estar con sus familiares en estos días tan especiales. Este año, a causa de la pandemia de la Covid-19, existen diferentes limitaciones en este ámbito y por eso el Barça ha querido lanzar un mensaje de proximidad a todos los fans chinos en su felicitación. En esta línea, la pieza audiovisual que ha preparado el Club se presenta bajo el título ‘Todos los viajes llevan a casa’ y quiere poner de relieve que este concepto de casa va más allá de un simple destino y que allá donde se encuentren los fans este año por la Fiesta de la Primavera, la familia Barça siempre estará a su lado.
Así, el video sigue un aficionado Culer a través de su recorrido por diferentes puntos emblemáticos de Shanghái. Ante cada uno de ellos, se ve como el joven juega con el jianzi, un juego tradicional en China en que el jugador tiene que mantener un volante al aire con los pies u otras partes del cuerpo, pero nunca con las manos. Después de haber visitado todos estos puntos, el fan envía este jianzi a los jugadores azulgrana invitándolos a probar el juego. Y es aquí donde cada uno de ellos demuestra sus habilidades aceptando el reto antes de felicitar el nuevo año.
En el marco de las acciones previstas por la Fiesta de la Primavera, el Barça también ha avanzado detalles de su próxima colaboración con el artista chino Aisin Gioro Hengin, que se presentará oficialmente a través de los canales del Club el 11 de febrero. El reconocido pintor ha creado una pieza que celebra los lazos existentes entre China y Barcelona. Se trata de una colaboración que busca combinar el estilo de pintura tradicional de la corte imperial china con elementos modernos vinculados al deporte.
El FC Barcelona inició sus actividades con motivo del Año Nuevo Chino con el lanzamiento, a principios del 2021, de una colección de edición limitada de tarjetas de transporte con la imagen de Messi, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gerard Piqué i Marc ter Stegen para acompañar a los Culers del país asiático en sus viajes a casa en estas fechas. Una iniciativa que ha tenido un gran éxito, puesto que la versión de las cinco tarjetas con la caja de regalo se agotó a las dos horas de ponerse a la venta. El Barça es el primer club de fútbol europeo a colaborar con la Shanghái City Tour Card Development Co, Ltd, la autoridad del transporte local, para lanzar una serie de tarjetas de transportedel Año Nuevo Chino, con las que se puede viajar por China continental.
Una relación consolidada
El FC Barcelona tiene un importante vínculo con China, donde abrió una oficina en Hong Kong en 2014 para impulsar una relación de compromiso con los aficionados, tanto los nuevos como los existentes, y desarrollar las asociaciones en la región.
El Club explora continuamente nuevas formas de servir su afición y conectarse a través de sus canales digitales en China, como lo ilustran las diferentes cuentas de redes sociales del Club, que han acumulado más de 12 millones de seguidores. Una apuesta que se ha visto reflejada en diferentes reconocimientos, entre los cuales el obtenido este 2021, por segundo año consecutivo, por parte de la prestigiosa agencia de marketing deportivo Mailman, que ha distinguido al Club como mejor club online en China.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace