El Barça, reconocido como el club de futbol más popular en Douyin en 2020
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El FC Barcelona apuesta continuamente por la creación de nuevos contenidos originales con el objetivo de conectar con sus fans en todo el mundo a través de diferentes canales y formatos innovadores que se adapten al lenguaje y al público de las diferentes plataformas y territorios. Como resultado de este esfuerzo, el Club ha sido reconocido con el premio ‘The Most Popular Football Club 2020’ (El club deportivo más popular 2020) en Douyin, la versión china de TikTok, principal destino para videos móviles de corto formato, y que cuenta con una gran acogida entre el público del país asiático con más de 400 millones de usuarios activos diarios.
El Barça ha sido reconocido por su actividad en esta plataforma, donde tiene 3,1 millones de seguidores y dónde ya registra más de 74 millones de interacciones desde que oficializó su presencia en enero del 2019. Aquí hay que destacar que solo en 2020, el FC Barcelona ha creado 180 videos de corto formato generando más de 31 millones de interacciones. Unas cifras que han consolidado su posición como la entidad de fútbol líder en followers, situándose por delante de otros equipos internacionales como el Real Madrid, el Chelsea, la Juventus y el París Saint-Germain, que completan la lista de clubes de fútbol con más seguidores. Y también en referent en engagement por delante del Real Madrid, el Chelsea, el PSG y lo Borussia Dortmund.
El premio se ha anunciado en la Conferencia Anual ECOTIME x Douyin, celebrada el 23 de diciembre en Pekín y que se ha presentado bajo el título de Light (Luz), para destacar que a pesar de las dificultades de este 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19, la industria del deporte sigue adelante. Durante el certamen, organizado por Douyin en colaboración con ECOTIME, uno de los medios deportivos líderes en China, se ha distinguido a los creadores clave de contenido deportivo y su contribución en el ámbito digital chino durante este año.
Este reconocimiento refuerza el liderazgo del FC Barcelona en el ecosistema digital de las redes sociales, a la vez que evidencia el compromiso del Club con la creación de contenidos adaptados para sus diferentes mercados. En esta línea, uno de los objetivos clave del Barça en China es incrementar no solo el número de seguidores, sino también el engagement con los fans, con la creación de contenidos diseñados especialmente para la audiencia del país asiático. Para conseguirlo, desde el año pasado el Club cuenta con dos agencias de comunicación y marketing con base en Shangái, dedicadas exclusivamente a este mercado
Entre las acciones más destacadas que se han llevado a cabo pensadas especialmente para la audiencia china hay la creación de un video para celebrar el Año Nuevo chino en que se combinaba la presencia de jugadores azulgrana como Leo Messi y Lieke Martens, con el uso de motivos y elementos propios de la tradición del país o la creación de vblogs en chino en momentos clave de la temporada. Una apuesta en la que el Club continúa trabajando para seguir creando contenido adaptado en los gustos de los Culers chinos, que combinen el estilo, la filosofía y los valores de la Entidad con elementos propios de la cultura local.
Precisamente en China, el Club ya había sido reconocido este año como el mejor club digital en el país asiático en los premios Red Card. Unos galardones que otorga la prestigiosa consultora especializada en los ámbitos del marketing y el deporte Mailman, y que se anunció el enero del 2020.
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