La receta preferida de Gerard Piqué: Smoothie de plátano y dátil
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Ingredientes:
- 1 plátano
- 3 dátiles humedecidos
- 3 almendras
- 4 g de cacao en polvo
- 1 g de extracto de vainilla
- 1 g de canela
- 1/2 taza de cubitos de hielo
- 250 ml de leche
Te echamos una mano durante el confinamiento para que te alimentes como los campeones. En el Barça Innovation Hub, hemos seleccionado para ti algunas de las recetas con que cuidamos el estado físico de nuestros deportistas. Cada una de ellas persigue un objetivo, que hemos adaptado para que te sirvan en esta situación tan especial. Y para que te llenen de energía y buen ánimo.
¿Cuándo tomarlo?
Después de tu rutina de ejercicio diaria.
El smoothie de plátano y dátil es muy fácil de preparar y sus ingredientes están disponibles en la mayoría de las tiendas. Los dátiles duran mucho sin estropearse, y son ideales tanto para guardarlos largo tiempo en tu despensa, como por sus propiedades nutricionales. Con el plátano tendrás una de las cinco raciones de frutas y verduras diarias recomendadas en una dieta saludable. El sabor del cacao, también con grandes propiedades, hace esta receta muy agradable al paladar. Y además podrás modificarla para adaptarla mejor a tus necesidades, o a las de los que tienes en casa.
¿Cómo te nutre este smoothie?
El plátano provee a tu organismo de minerales como el potasio, y sustancias que aportan bienestar mental, como el triptófano. El cacao es una interesante fuente de antioxidantes y magnesio, que beneficia tanto a nuestro cuerpo como las neuronas de nuestro cerebro.
- Te da potencia =energía del plátano + calcio + magnesio + potasio
- Mejora tu agilidad y coordinación = antioxidantes del cacao + magnesio + triptófano
- Ganas en fuerza = proteína de alto valor de la leche + calcio
Adáptalo a tu objetivo...
Según tu propia dieta, tu actividad diaria, o tus necesidades, puedes añadir a este Smoothie mayor o menor cantidad de leche. Aporta proteína y calcio de calidad para nuestros músculos y huesos. Puede emplearse entera, semidesnatada o desnatada, con o sin lactosa, sin que se pierdan las propiedades de la receta. Los veganos, o aquellos a quien la leche se les hace difícil de digerir, pueden sustituirla por bebida vegetal de soja, de avena, o leche de coco.
... y también a tu paladar
Los más golosos pueden reducir el amargor del cacao puro de manera natural, añadiendo dátiles en vez de azúcar. Y los amantes de los sabores más rotundos, emplear menos cantidad de dátiles.
Con menos calorías
Si estás a dieta o temes ganar peso por pasar tanto tiempo sin salir, emplea solo medio plátano. Sustituye la leche entera por semidesnatada o desnatada.
Sigue cuidándote. Queremos estar contigo ahora, y en la vuelta.
Para quienes no podáis esperar a la pròxima receta, podéis descubrir más recetas saludables en la web Eat Like a Pro.
* Este artículo ha sido redactado por Maria Antonia Lizarraga y Mireia Porta.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace