Benidorm - Barça: Deberes hechos y a esperar (23-37)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Qué mejor forma de recomponerse de una derrota, que con una victoria, y eso es lo que ha hecho el Barça en su visita a Benidorm (23-37). Los de Carlos Ortega han hecho su parte del trabajo para poder ser campeones este fin de semana, que pasaba por ganar su partido y esperar una sorprendente derrota del Granollers, en el partido del domingo ante el Huesca.
Goleada en el debut de Gérard
En cualquier caso, con la buena noticia del estreno del portero Vincent Gérard defendiendo los palos culers, el Barça vuelve a estar a las puertas de ganar su 15ª Liga seguida, y este mismo domingo o el miércoles en Valladolid proclamarse campeones matemáticos, antes de afrontar los cuartos de final de la Champions contra el Pick Szeged.
Aceleran desde el inicio
Para ello, los azulgrana han saltado a la pista alicantina con la máxima concentración, para poder encarrilar el duelo contra un equipo que lucha por la salvación en la máxima categoría del balonmano estatal. Y lo ha hecho, con Frade y Wanne muy acertados en los primeros minutos, liderando un parcial inicial de 4-10 que ha empezado a pintar el partido de blaugrana. El Barça ha puesto la directa y ha ido cogiendo ventaja en la primera parte, que se ha cerrado con un 10-20.
La segunda parte, un trámite
Con el partido más que encarado, Carlos Ortega ha podido distribuir la carga de minutos, más allá del descanso de Dika Mem, que se había quedado en Barcelona. Así, en la reanudación ha debutado Gérard bajo palos, que ha hecho sus primeras paradas como culer. Ni el cambio en la portería, ni la amplísima rotación, ha aflojado el rendimiento azulgrana, que ha mantenido una renta más o menos estable durante todo el segundo tiempo, que ha acabado convirtiéndose en un trámite.
Els primers moments de Vincent Gérard de blaugrana 🔒 pic.twitter.com/3C6GyVcITc
— Barça Handbol (@FCBhandbol) April 12, 2025
El título, muy cerca
Al final, cómoda victoria, con hasta once goleadores distintos en el Barça. Ahora, con los deberes hechos, tocará estar pendientes de una posible derrota del Granollers o, si esta no se produce, ganar el miércoles en Valladolid para ser campeones matemáticos de la Liga ASOBAL.
Ficha del partido
Benidorm: 23
Barça: 37
Benidorm: Witkowski (0), Vainstein (2), Oliver (0), Zhukov (2), Zarikos (0), Valles (3) y Abdoulah (1) - siete inicial - Alvado (0), Paz (0) Moscariello (1), De Angelis (1), Sempere (2), Hugo Vila (2), Durovic (1) y Bandeira (8).
Barça: Nielsen (0), Janc (3), Richardson (3), Makuc (0), N'Guessan (2), Frade (7) y Wanne (6) - siete inicial - Gérard (0), Carlsbogard (4), Ariño (1), Aleix (3), Petrus (0), Miguel Ángel Martín (0), Palomino (2), Cikusa (3) y Javi Rodríguez (3).
Parciales: 2-4, 4-9, 5-13, 8-16, 9-19, 10-20 / descanso / 12-24, 14-27, 17-29, 19-30, 22-33, 23-37.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace