Barça - Fraikin Granollers: La Liga tendrá que esperar (30-31)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Tocará esperar. El Barça no ha podido batir al Fraikin Granollers en la 23ª jornada de la Liga Plenitude (30-31) y no se ha podido proclamar campeón de la competición doméstica a falta de siete compromisos para el final. Pese a los nueve goles de Dika Mem y las 13 paradas de Emil Nielsen, los vallesanos han sido capaces de llevarse el triunfo del Palau Blaugrana, gracias a las contribuciones goleadoras de Romero (6), Pablo Urdangarín (6) y Antonio García (7).
Buen inicio visitante
Aunque el Barça ha empezado bien el partido -se ha llegado a poner 3-1 en los primeros compases-, los vallesanos han salido al Palau con ganas de evitar la consecución del título por parte de los culers. Un parcial de 0-5 a su favor lo ha confirmado y ha obligado a Carlos Ortega a pedir tiempo muerto (3-6, min 8). A partir de ahí, la diferencia se ha mantenido bastante estable. Los culers se han topado con un inspirado Roberto Rodríguez en la portería (tres buenas paradas en los primeros minutos) y un Granollers que ha salido bien al contragolpe.
Reacción azulgrana
La diferencia a favor de los de Antonio Rama ha llegado a ser de cuatro goles (6-10), pero, poco a poco, los de Ortega han ido reduciendo la distancia, gracias a las intervenciones de Nielsen -siete en la primera parte- y a las dianas en ataques posicionales. Dika Mem ha sido capaz de restablecer la igualdad en el minuto 25, y los goles, en las postrimerías del primer tiempo, de Richardson y el propio Mem, precisamente el máximo anotador barcelonista con seis dianas antes del descanso, han puesto el 18-16 con el que se ha marchado al paso por los vestuarios.
Se vuelve a igualar el partido
La reanudación ha estado marcada por el intercambio de golpes. Aunque la ventaja a favor de los culers ha llegado a ser de cuatro unidades, después de dos dianas consecutivas del '10' azulgrana (24-20, min 39), los de Granollers no han bajado los brazos. Pablo Urdangarín, Romero y Antonio García han seguido siendo las máximas amenazas vallesanas y un gol seguido de cada uno de ellos ha puesto el empate en el electrónico a falta de poco más de cinco minutos para el final (29-29).
No ha podido ser
Estos últimos instantes se han convertido en frenéticos, con un Palau Blaugrana que ha enloquecido por completo. En este contexto, el nombre de Roberto Rodríguez se ha erigido por encima del resto, firmando hasta tres paradas claves. Mientras García ha anotado un penalti que ha puesto a los vallesanos por delante (30-31, min 58). Desgraciadamente para los azulgranas, este marcador ya no se ha movido, pese a las acometidas finales. La Liga tendrá que esperar.
LA FICHA
Barça, 30
Fraikin Granollers, 31
Barça: Nielsen (-), Aleix (1), Mem (9), Richardson (3), N'Guessan (4), Frade (4), Wanne (1) -siete inicial- Saric (-), Bazán (1), Pol Valera (1), Carlsbogard (1), Ariño (1), Janc (1), Petrus (-), Cikusa (3), Rodríguez (-).
Fraikin Granollers: Roberto Rodríguez (-), Romero (6), Rey (3), Domingo (2), Guijarro (3), Franco (3), García (7) -siete inicial- Biel Valera (-), Freitas (-), Deumal (-), Abrahao (1), Esteban (-), Chaves (-), Panitti (-), Urdangarín (6).
Parciales: 3-3; 4-6; 9-11; 11-13; 14-14; 17-16 // 20-18; 24-21; 26-23; 28-24; 29-29; 30-31.
Árbitros: Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta Castillo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace