El camino a Colonia pasará por París o Szeged
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça ya tiene el mapa definido si quiere llegar a Colonia. El conjunto azulgrana, campeón del Grupo B con 22 puntos, espera en los cuartos de final al ganador de la eliminatoria de octavos que enfrentará al París Saint-Germain y al OTP Bank – Pick Szeged. Esta eliminatoria se resolverá la primera semana de marzo, mientras que los cuartos de final, con vuelta en el Palau, se disputarán entre la última semana de abril y la primera de mayo.
El Pick Szeged ha terminado quinto del Grupo B, después de un inicio de competición fulgurante y un final más complicado de la primera fase. Ya ha habido dos precedentes contra el Barça esta temporada: el partido en el Palau acabó con victoria azulgrana (31-30) y el partido en el Pick Arena, donde el Barça ya no se jugaba nada y arrastraba siete bajas, acabó con empate a 29.
El PSG, por su parte, fue cuarto en el Grupo A, con 18 puntos. Los parisinos acabaron en un triple empate con el Sporting y el Füchse Berlín, pero los resultados entre ellos no les favorecieron. Los franceses han protagonizado victorias sonadas en esta primera fase, como la conseguida en Berlín (38-40).
Un Barça inexpugnable en el Palau
El Barça se ha ganado el billete directo para cuartos gracias a una fantástica fase de grupos. El conjunto catalán quedó encuadrado en el considerado grupo de la muerte, pero esto no ha impedido a los hombres de Carlos Ortega conseguir la clasificación como primeros con dos jornadas de margen.
La clave de esta gran primera fase ha sido el Palau Blaugrana. El feudo barcelonista ha vivido siete victorias en los siete partidos de la fase de grupos, asegurando los 14 puntos en juego. En un Grupo B formado por rivales de la talla del Nantes, Aalborg, Magdeburgo o Szeged, nadie ha sido capaz de arañar nada de Barcelona.
La fuerza del Palau deberá ser mayor que nunca en la eliminatoria de cuartos de final, ya sea contra el PSG o contra el Szeged. Y es que la posición de privilegio del Barça asegura que la vuelta será en casa. El Palau Blaugrana, pues, expedirá un año más un billete para la final a cuatro de Colonia.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace