Barça-Industria Kielce: el Palau, decisivo para la clasificación a cuartos de final

Barça-Industria Kielce: el Palau, decisivo para la clasificación a cuartos de final

Un triunfo en el regreso a casa (jueves, 20.45h) certificaría el billete directo y como primeros

Vuelve la Machineseeker EHF Champions al Palau y lo hace ya con un partido decisivo. El Barça recibe el jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) al Industria Kielce, en un clásico de los últimos años. Una victoria azulgrana supondría la clasificación directa para los cuartos de final y como primeros del Grupo B, cuando todavía quedarían dos jornadas.

Y es que el resto de rivales de grupo ya han jugado esta jornada. El Barça, pues, saltará a la pista con dos puntos de margen (17) y el average ganado tanto sobre el segundo clasificado, el Nantes (15), como sobre el tercero, el Aalborg (15). Un triunfo sería la sentencia, pero un tropiezo podría abrir muchos escenarios.

También tiene muchos escenarios abiertos el Kielce, que lucha por no quedar fuera de los cruces de octavos de final. Los hombres de Talant Dujshebaev ocupan en estos momentos la última plaza de acceso a las eliminatorias, empatados a 8 puntos con un Kolstad que ya quedaría eliminado.

A pesar de atravesar una mala racha, con cinco derrotas en los últimos seis partidos de Liga de Campeones, los polacos son un rival muy peligroso. Cuentan con estrellas como los hermanos Álex y Dani Dujshebaev, Dylan Nahi, Artsem Karalek o su máximo goleador, pese a ser duda para el partido, Arkadiusz Moryto.

Por su parte, el Barça quiere volver a la senda de la victoria en Europa. Los azulgranas estuvieron la semana pasada en un penalti de puntuar en Aalborg (36-35) y se reencontraron con el triunfo en la Liga Plenitude ante el Bidasoa (32-30). Sin embargo, el triunfo fue caro, ya que Gonzalo Pérez de Vargas se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El técnico azulgrana, Carlos Ortega, tiene las bajas confirmadas del guardameta español, de Jaime Gallego, de Petar Cikusa y de Juan Palomino, mientras Pol Valera ya podría estar en la lista. La convocatoria definitiva se conocerá el mismo jueves.

El Palau Blaugrana fue un puntal en la victoria contra los vascos y tendrá que volver a serlo ante el Kielce. En juego hay un premio enorme, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste del calendario: estar directamente en cuartos de final y evitar una eliminatoria extra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido