Magdeburgo - Barça: Se topan con un viejo verdugo (28-23)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Primera derrota del Barça en esta Machineseeker EHF Champions League. El Magdeburgo, pesadilla recurrente para los de Carlos Ortega, han roto la imbatibilidad culer en Europa (28-23). Sergey Hernández se ha encargado de controlar a los barcelonistas, que habían comenzado dominando el encuentro. El ocaso de la primera mitad ha empezado a decantar la balanza hacia los alemanes, que han amarrado el triunfo en el segundo período por el aumento de intensidad local.
El lanzamiento exterior de Richardson y N'Guessan y el juego desde el extremo de Janc han escrito un planteamiento favorable. Goleadores que han estado acompañados por Frade y por una buena defensa. En consecuencia, el FC Barcelona ha doblado al Magdeburgo en breve hasta llevar la máxima al +5: 5-10, min 14. Distancia que podría haber sido más amplia si no hubiera sido por las paradas de Sergey Hernández. Principal culpable de que los culers no dominaran por un margen de siete u ocho dianas.
Los locales dan la vuelta a la tendencia culer
Mostrando aplomo y escondiendo del parqué del GETEC Arena los alemanes, los de Carlos Ortega han continuado llevando la batuta del marcador. Decididos a cambiar el contexto del encuentro, el Magdeburgo ha aumentado la agresividad en defensa para evitar el acrecentamiento barcelonista. Y cambiar el contexto del partido. Primero, el luminoso se ha comprimido tras un parcial de 3-0 (8-10, min 22). Y, después, con las alas que ha dado el portero a su equipo, los alemanes han revertido los márgenes culers y se han puesto por delante en un ocaso desfavorable de primera mitad: 14-13.
Del equilibrio al dominio alemán
El Magdeburgo ha conseguido poner un +2 nada más empezar la segunda mitad. Grieta que no ha puesto nervioso al Barça, que ha podido volver a situar la igualada: 16-16 min 43. El duelo ha avanzado sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera deshacerse el uno del otro. La intensidad no se ha negociado en estos compases llenos de equilibrio. Cada gol ha valido su peso en oro.
Sergey Hernández ha continuado haciendo de las suyas para controlar a los de Carlos Ortega. Sin argumentos en el +3 que han abierto los alemanes a falta de nueve minutos para la conclusión. Renta de los locales que no ha encogido a los barcelonistas, que se han apresurado a recortar goles. Objetivo complicado por la inspiración del portero rival. En la otra portería, Nielsen también ha sido primordial para sostener a los suyos en toda la segunda mitad, pero no ha podido negar el +6 (28-22, min 27). Así pues, se ha consumado la primera derrota azulgrana en esta Machineseeker EHF Champions League.
FITXA DEL PARTIT
Magdeburgo, 28
Barça, 23
Magdeburgo: Sergey Hernández (-), Magnusson (8), Jensen (2), Serradilla (1), Bergendahl (-), Mertens (2) y Pettersson (-) -siete inicial- Kristjansson (5), Zehnder (7), Zechel (1) y Lagergren (2)
Barça: P. De Vargas (-), Janc (3), Richardson (4), Cikusa (2), Frade (4), N'Guessan (3) i Ariño (1) -siete inicial- Nielsen (-), Petrus (-), Carlsbogard (), Wanne (1), Javi Rodriguez (4), Makuc (1), Jan Blas (-) y Bazán (-)
Parciales: 2-3; 3-5; 5-9; 7-10; 10-12; 14-13 // 16-15; 18-18; 20-20; 24-22; 25-22; 28-23
Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace