BM Fraikin Granollers - Barça: Derbi ganado, y más líderes (27-31)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Una más, pero no una cualquiera. El Barça vuelve de Granollers con otra victoria en la Liga (27-31), como en todas las jornadas anteriores, pero lo hace después de superar un derbi frente al segundo clasificado y que ha puesto las cosas muy difíciles. Al final, en los momentos más calientes se ha impuesto la madurez del líder, que ahora lo es más.
Con el corazón en Valencia
Los minutos previos al duelo han estado marcados, como en todos los eventos deportivos que no se han suspendido estos días, por el respetuoso minuto de silencio que se ha guardado en recuerdo de las víctimas ocasionadas por la DANA. Cuando el balón se ha puesto en juego, el primero en hacer acto de presencia ha sido Hampus Wanne. El extremo sueco ha anotado los dos primeros goles del partido y cuatro de los seis primeros de los blaugrana.
El Barça manda, el Granollers responde
Esto ha permitido a los de Carlos Ortega mandar en el marcador desde muy pronto (2-5), con una renta que se ha mantenido bastante estable durante buena parte del primer tiempo. La eficacia de los extremos, con Wanne y Aleix sin error, y la potencia de N'Guessan han disparado a los culés hasta un muy buen 10-15. Pero los vallesanos se han negado a quedarse sin opciones tan pronto.
Nielsen, otra vez decisivo
Con un parcial de tres goles (13-15) han entrado de nuevo en el partido, y de hecho, la ventaja azulgrana en el descanso ha sido ínfima (17-18). En la reanudación, aunque los locales han podido empatar el partido en varias ocasiones, el líder ha dicho basta. Sobre todo, en boca de Emil Nielsen y de Dika Mem. El guardameta, entrado al descanso, ha vuelto a demostrar su altísimo nivel y el capitán, que podía parecer desconectado por momentos, ha marcado dos goles seguidos para abrir un pequeño resquicio (20-24).
Parcial en el momento clave
Podía ser decisivo, si el Barça conseguía hacerse fuerte y estabilizarlo, pero ni mucho menos. Pau Panitti, el guardameta de los locales, ha hecho que los suyos mantuvieran intactas sus opciones, y poco a poco se ha ido reduciendo una diferencia que se ha reducido al mínimo (25-26). Y cuando todo hacía presagiar un final de infarto, los culés han acelerado. En defensa, para dejar al Granollers durante unos minutos en 25 goles, pero en ataque, para marcharse hasta el 25-30 que, ahora sí, sería definitorio.
Refuerzan el liderato
Al final de la hora de juego, el marcador ha reflejado un 27-31 que manifiesta que los de Carlos Ortega han tenido que sudar de lo lindo para llevarse un derbi que les asegura algo más él liderato de la Liga Plenitude ASOBAL, donde siguen contando sus partidos por victorias.
Ficha del partido
BM Fraikin Granollers: 27
Barça: 31
BM Fraikin Granollers: Roberto Rodríguez, Urdangarín, Antonio García, Moyano, Romero, Rey y Deumal - siete inicial - Montoya, Vega, Valera, Freitas, Abrahao, Domingo, Guijarro, Castillo y Panitti.
Barça: Gonzalo, Aleix, Mem, Cikusa, Frade, N'Guessan y Wanne - siete inicial - Carlsbogard, Ariño, Janc, Petrus, Makuc, Palomino, Richardson, Javi Rodríguez y Nielsen.
Parciales: 2-5, 5-8, 7-10, 10-14, 13-15, 17-18 // 20-21, 20-23, 22-25, 25-27, 25-30, 27-31.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace