Hacia la Supercopa Ibérica más competida

Hacia la Supercopa Ibérica más competida

Porto, Sporting y Torrelavega completan una edición de mucho nivel

El Barça disputa este fin de semana, en el Vicente Trueba de Torrelavega, la Supercopa Ibérica más competida hasta la fecha. Los azulgranas jugarán la semifinal el sábado (20.15h, Esport3) contra el Porto. El otro billete para la final de esta tercera edición se lo disputarán el Bathco Torrelavega, anfitrión, y el Sporting de Portugal, campeón de Liga y Copa en su país.

El Porto ha recuperado este verano, después de un año, al entrenador sueco Magnus Andersson. Con él, los blanquiazules aspiran a recuperar el trono en su país. Su columna vertebral sigue siendo el mismo bloque que disputó la última EHF Champions League, con hombres destacados como Iturriza, Valdés, Rui Silva o Diogo Rema en la portería.

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, los define como un rival "muy peligroso, con buenos pivotes y lanzamiento exterior".

"El Oporto vuelve a tener a Magnus Andersson, el entrenador que ya había tenido en años anteriores. Están volviendo al sistema que tenían con él. Es un equipo con muchos kilogramos, que suele defender 6:0 y puede atacar de siete", analiza.

Ortega repite la misma convocatoria que en la Supercopa de Catalunya, con los 16 jugadores disponibles del primer equipo y Manuel Ortega. Continúan en la enfermería Pol Valera, Jaime Gallego, que acompañará al equipo en la expedición, y Hampus Wanne, que todavía no se ha recuperado de sus molestias en el hombro.

El Barça, en esta pretemporada atípica por los Juegos Olímpicos, llega a la competición con tres partidos con toda la plantilla en la mochila, incluyendo la victoria en la Supercopa de Catalunya.

La otra semifinal la disputarán, a las 18.15h del sábado, el Bathco Torrelavega y el Sporting de Portugal, vigente campeón de la Liga y Copa portuguesas.

El Sporting viene de ganar la semana pasada con comodidad también a la Supercopa y hace ya más de 20 días de su primer amistoso, en su año de regreso a la Champions. Con Ricardo Costa en el banquillo, las principales referencias del Sporting son sus hijos Martim y Kiko Costa, sin olvidar a jugadores como Natan Suárez, Jan Gurri, Edy Silva o el guardameta recientemente fichado Mohamed Aly.

"El Sporting la pasada temporada hizo un curso grandísimo. En las últimas temporadas nos hemos enfrentado dos veces contra ellos y hemos sufrido mucho por ganar. Es un equipo que tiene hambre, que seguro dará mucho que hablar en la Champions. Pero nosotros debemos sacar adelante primero la sefiminal ante el Oporto, que será un rival muy duro”, valora Ortega.

Sin embargo, el malagueño no descarta al Torrelavega como finalista, un equipo que inicia proyecto con Jacobo Cuétara en el banquillo.

"El Torrelavega tiene un entrenador nuevo, un nuevo sistema. Estarán todavía verdes: es una plantilla con muchos fichajes nuevos, con un entrenador que quiere marcar su impronta. De hecho, la Supercopa Ibérica reúne a los mejores equipos de España y Portugal de la temporada anterior. Así que será un torneo muy completo con toda seguridad", analiza el entrenador azulgrana.

El Barça ha ganado las dos ediciones de la Supercopa Ibérica celebradas hasta la fecha, una en Málaga y la otra en Viana do Castelo.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido