Barça-Oporto: Ahora, cada paso puede ser decisivo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Machineseeker EHF Champions League vuelve al Palau este jueves (20.45h, Esport3 y Dazn) con un Barça-Porto que inicia la parte decisiva de la fase de grupos. En caso de victoria, los azulgranas acariciarían la clasificación directa para los cuartos de final. Un triunfo podría implicar incluso el billete matemático, siempre que el Telekom Veszprém no ganara su partido.
Los hombres de Carlos Ortega son líderes del Grupo B con 20 puntos, dos más que el Magdeburgo y cuatro más que el Vészprem. Solo restan estos tres equipos con opciones de estar directamente en los cuartos de final, y alemanes y húngaros deben enfrentarse en la última jornada.
Así, los dos puntos de este jueves se presentan como vitales. En realidad, cada paso lo es ahora que quedan sólo tres jornadas por disputarse de la fase de grupos: Oporto en el Palau, Magdeburgo en Alemania y Montpellier de nuevo en el Palau.
Pero paso a paso y sin pensar en la calculadora. El Barça, que hasta ahora ha ganado los cuatro partidos que ha disputado después del parón, debe continuar mañana en el Palau con las buenas sensaciones.
Ortega mantiene para el Barça-Porto las bajas de Domen Makuc y Jaime Gallego. El técnico ha citado para el partido a los mismos dieciséis hombres que lograron la victoria la semana pasada en la pista del GOG, es decir, los 15 disponibles del primer equipo y Petar Cikusa.
Por su parte, el Porto llega a Barcelona luchando por estar en los octavos de final. El conjunto portugués sólo ha podido ganar uno de sus últimos nueve partidos en la fase de grupos, pero aún así encara este tramo final con las aspiraciones intactas. Y es que después del partido en el Palau, los hombres de Carlos Resende se enfrentarán al Orlen Wisla Plock, rival directo, y al Celje, colista del grupo.
El Porto-Barça de la ida, jugado en el Dragao Arena, acabó con victoria catalana por 30-38.
Ortega: "Queremos estar en cuartos y llegar como primeros"
El técnico del Barça, Carlos Ortega, es consciente de que ambos puntos acercarían mucho al equipo a la eliminatoria de cuartos, si no dieran directamente el billete.
"Si ganamos este partido, debería pasar una carambola muy grande para no estar en cuartos. Nosotros somos el Barça, queremos ganar todos los partidos y no sólo queremos llegar a cuartos, sino hacerlo como primeros clasificados si es posible", ha explicado en la previa.
El entrenador confiesa que tienen "muchas ganas de reencontrarse con la afición para un partido como este" y avisa de los peligros del Porto.
"El Porto obliga a preparar muchas cosas antes de jugar contra ellos. Pueden defender en 6-0, en 5-1 o incluso con una defensa mixta. En ataque juegan también muchas veces con superioridad y son difíciles. Han sufrido lesiones y han tenido que fichar de urgencia y todavía está encajando piezas, pero debemos tenerles mucho respeto", ha analizado.
Rodríguez: "Tenemos muchas ganas de volver con nuestra gente"
El pivote Javi Rodríguez hace un llamamiento a la afición: "Tenemos muchas ganas de volver al Palau, con nuestra gente, y si podemos hacerlo con victoria mucho mejor", explica.
El madrileño ha avisado de que no es tan importante el momento de forma del Porto como el buen equipo que es.
"Hemos tenido ya partidos de Asobal y Champions para coger ritmo después del Europeo y ya estamos a tono para el partido de mañana", concluye.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace