Una dupla perfecta
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen. Unos nombres que han resonado con fuerza en las victorias azulgranas de esta temporada. El 1 y el 12 han captado muchos focos con sus paradas en el camino imbatido que ha llevado al Barça a la FINAL4 de Colonia.
Los adjetivos calificativos positivos hacia dos individuos que viven en la soledad de la portería se han sucedido en las crónicas triunfales. Muro impenetrable, muralla gigantesca, mágico, impermeable, magníficos, salvador, dupla bárbara son algunas de las palabras que han acompañado al nombre de Gonzalo y Emil. Dos figuras que alargan el catálogo de elogios cuando se describen entre sí.
Las estadísticas remarcan su trascendencia
Han compartido muchos adjetivos desde la antítesis. Pero en la diferencia han hallado la complementación. “Hemos conseguido que cuando uno no está acertado, otro sí. Y es algo que te da confianza, y también al resto del equipo”, ha explicado el capitán barcelonista. 37kg separan al danés del toledano, pero han compartido paradas de otra galaxia y unos reflejos sobrenaturales para erigirse en la mejor pareja de la EHF Champions League 2023. Una etiqueta que Nielsen ha remarcado con fuerza.
También es un hecho que refutan las estadísticas, que muestran un 33% de paros entre los dos. Más que cualquier otra dupla europea. “El duelo particular entre los porteros puede vencerte. Si jugamos mejor que los demás porteros estamos más cerca del triunfo”, ha indicado el guardameta de rostro imberbe y tranquilo, pero monstruoso de intervenciones. Sin duda que ambos han contribuido con creces a que el Barça sea el conjunto con menos goles encajados en este torneo europeo.
El sueño de la tercera
Ahora comparten también el “sueño” de ganar la Champions, la tercera seguida para hacer más historia en la sección. No importa que Gonzalo Pérez de Vargas tenga cuatro en su palmarés y Emil Nielsen, ninguna. “Queremos seguir demostrando que somos los mejores, porque queremos tener más éxito”, ha confesado el portero que llegó al Club en 2007. Ahora, junto con el guardián de la portería aterrizado en Can Barça el verano de 2022, forman una dupla perfecta que será uno de los argumentos vitales de los de Carlos Ortega en esta FINAL4 de Colonia.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace