Barça - Granollers: ¡Reyes de la Copa! (30-26)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Copa del Rey, una vez más, se ha teñido de blaugrana. En la final catalana vivida en el pabellón Fernando Argüelles, el Granollers aprovechó el poco acierto azulgrana y se puso por delante con una gran primera parte, pero el Barça no se puso nervioso y pudo dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo para levantar la novena Copa del Rey consecutiva.
Primera parte para olvidar
Quería el Barça seguir la estela de la final de la Minicopa, donde los azulgranas han pasado por encima del Granollers para levantar el trofeo, pero pronto vio que sería una tarde complicada. Sostenía N'Guessan a los vigentes campeones en los compases iniciales, pero la realidad era otra: no se ha encontrado cómodo en ningún momento el Barça durante el transcurso del primer período. Sin encontrar vías de ataque cómodas, el Barça ha visto cómo el Granollers aprovechaba los errores y la incomodidad azulgrana para ir arañando goles y para comandar la final desde la superioridad en el marcador.
Con transiciones rápidas, gran efectividad ofensiva y un Rangel Luan crecido bajo palos, el Granollers ha ido creyendo a medida que han pasado los minutos y ha logrado una renta máxima al borde del descanso, al que se ha llegado con un peligroso resultado de 11 a 15. Tocaría remontar en la segunda parte.
Remontada en el segundo tiempo
Ha salido el Barça a disputar el segundo tiempo sobre el parqué del Francisco Argüelles con una energía diferente bajo la atenta mirada del presidente del Club, Joan Laporta. Minuto a minuto, ataque tras ataque, el Barça ha ido imponiendo su ley como una gota malaya. Con Thiagus Petrus y Ali Zein apuntalando a la defensa azulgrana, el conjunto de Carlos Ortega se ha protegido detrás y ha crecido en el partido para dar la vuelta al resultado en el primer cuarto de hora de la segunda parte.
Un parcial de 11-2 después del descanso ha dejado muy tocado a un Granollers cansado y que nunca ha tirado la toalla, pero sus escuetos finales no han sido suficientes para hacerle sombra a un Barça que ha conseguido un nuevo título, el tercero de la temporada después de vencer también en las dos Supercopas.
Al final, N'Guessan ha sido el jugador decisivo y ha recibido el premio al Mejor Jugador de un partido en el que el Barça ha sabido sufrir y esperar su oportunidad. Con este nuevo trofeo, el Barça alarga su hegemonía y suma ya nueve Copas del Rey consecutivas. Se dice rápido...
Ficha técnica
Barça, 30
Fraikin Granollers, 26
Barça: Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Thiagus Petrus (2), Ludovic Fàbregas, Dika Mem (2), Timothey N'Guessan (8), Aleix Gómez (7), Ángel Fernández (2) -siete inicial-, Luka Cindric (4), Blaz Janc, Haniel Langaro (1), Yussef Benali (2), Domen Makuc, Ali Zein y Melvyn Richardson.
Fraikin Granollers: Rangel Luan (p.). Pol Valera (7, 1p.), Esteban Salinas (6), Antonio García (4), Chema Márquez (8), Sergi Franco, Adrià Martínez (1) -siete inicial-, Oriol Rey, Joan Amigó, Jan Gurri y Edgar Pérez.
Árbitros: Andreu Marin, Ignacio García (catalanes).
Parciales: 1-2, 3-4, 7-7, 9-10, 10-12, 11-15 (descanso), 15-17, 17-18, 21-18, 23-19, 26-23, 30-26 (final).
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace