Barça - Virtus Bologna: Última llamada para un vuelo con dos posibles destinos
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La última oportunidad. Este viernes a las 20:30 horas, el Barça tiene una nueva cita de Euroliga en el Palau Blaugrana. Nada menos que la 34ª, y última, jornada de la máxima competición de clubes de Europa, que enfrentará a los culers con la Virtus Bologna. Un compromiso que se presenta como vital para los hombres de Joan Peñarroya, puesto que hay mucho en juego en la pugna para entrar en los tan deseados play-offs.
Una Euroliga salvaje
Los azulgranas llegan en la octava posición (19-14), que da acceso para el play-in, tras el gran triunfo de la semana pasada en la pista del Fenerbahce (75-83). Sin embargo, los culers quieren conseguir un billete directo para los play-offs. Es decir, terminar en uno de los seis primeros puestos. Esto sólo puede lograrse con un triunfo ante los italianos y con una serie de resultados en el resto de choques de la jornada. En caso de victoria, los barcelonistas podrían finalizar entre la cuarta y la octava plaza. En un supuesto de derrota, de la sexta a la 10ª, sin posibilidad de play-offs directos.
Posible regreso de Vesely
Como buena noticia, es muy probable que los azulgranas recuperen a un hombre clave para este partido. Si no hay ningún percance de última hora, Jan Vesely recibirá el alta médica antes del choque y estará disponible para Joan Peñarroya.
La Virtus de Dusko
Vista esta situación, sólo existe la opción de ganar ante un conjunto boloñés que no tiene nada en juego. Los de Dusko Ivanovic, ex entrenador del Barça, entre otros, tienen un balance de 9-24 y ocupan la penúltima posición de la máxima competición continental. Pese a no optar a nada, los italianos pueden ser un rival a tener en cuenta. Sin ir más lejos, ya se llevaron el duelo de la primera vuelta en territorio emiliano (86-81). No vale distraerse.
Peñarroya: "Nosotros debemos ganar"
El Barça es el equipo que más puntos anota y más balones roba, y el segundo con más asistencias de toda la Euroliga. Al respecto, Joan Peñarroya ha declarado: "Con las bajas que hemos tenido, esto tiene un valor y creo que bastante grande. Sirve para que se valore en cierta medida el esfuerzo que han hecho estos jugadores". También ha afirmado que la Virtus "está jugando un gran baloncesto" y que son "un equipo muy peligroso". Sin embargo, confía en sus hombres: "El equipo ha competido bastante bien en una Euroliga extraordinaria" y ha asegurado que le gustaría ahorrarse el play-in, pero en caso de jugarlo "te mantiene tenso y con un ritmo competitivo".

Satoransky: "Nunca había visto una Euroliga tan igualada"
En cuanto al base culer, Tomas Satoransky ha afirmado que están totalmente concentrados en el duelo: "Lo importante es centrarse en ganar el partido, eso nos daría muchas opciones de entrar en los play-offs". También ha destacado el papel de sus compañeros Kevin Punter y Brizuela en la posición de base, así como el del equipo entero: "El esfuerzo de todos fue grande, tenían que dar un paso adelante". Sobre la opción de acabar jugando el play-in, el checo ha asegurado: "Ojalá juguemos el mayor número de partidos y podamos darlo todo" y que en los play-offs "puede pasar cualquier cosa": "Todos tenemos ganas de luchar y jugar".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace