Barça – Real Madrid: Un Clásico con mucho en juego
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Tras la gran victoria europea en la pista del Fenerbahce y de tres victorias seguidas a domicilio, el Barça vuelve al Palau Blaugrana con el objetivo de imponerse en el segundo gran partido de la semana: el gran Clásico ante el Real Madrid (domingo 6, 18.30 horas). "Estamos con confianza con nuestro juego. Todos llevamos muchos partidos a sus espaldas, pero tenemos ganas de jugar un Clásico y darle una alegría a nuestra gente", afirma el técnico Joan Peñarroya.
El equipo se ha entrenado este sábado en el Palau Blaugrana sin la presencia de Dame Sarr, que ha decidido participar en el 'Nike Hoops Summit' sin permiso del club, y con las importantes bajas por lesión de Laprovittola, Vesely, Nuñez y Metu. Por tanto, el técnico azulgrana convocará a los jóvenes Raul Villar, Sayon Keita y el alemán Mathieu Grujicic, que se estrena en una convocatoria con el primer equipo. "Hace muchos días que lo digo, los jugadores no ponen excusas. Vamos al límite físico y mental, pero tenemos muchas ganas de seguir con este nivel. Daremos el máximo y, si damos el máximo, estaremos tranquilos", subraya Peñarroya, satisfecho también por la "gran noticia" de la renovación de Kevin Punter.
El impulso del Palau Blaugrana
Éste será el quinto partido del curso contra el conjunto de Chus Mateo. Los cuatro anteriores han acabado con una ajustada victoria madridista (en Euroliga, en el Palau, fue después de la prórroga. Y en la primera vuelta de la ACB se cayó 73-71). "Todos se han decantado por pequeños detalles. Debemos intentar que estos detalles caigan de nuestra parte. Y por eso será muy importante el factor Palau: "Esperamos un Palau como siempre, al máximo. Necesitamos a nuestra gente y, si tenemos momentos malos, el Palau nos dará ese impulso que necesitamos”.
En la rueda de prensa de este sábado también ha comparecido Joel Parra, que este viernes cumplió 25 años. El azulgrana ha destacado que "tenemos que estar contentos por el trabajo que estamos haciendo en la Euroliga pero no podemos olvidarnos de la Liga Endesa", donde el Barça es quinto con 15 victorias, dos menos que el Unicaja (cuarto). Real Madrid es líder con 21 partidos ganados y también llega en un gran estado de forma en la ACB y en la Euroliga, con Deck ya recuperado. "Será un partido muy complicado y, para nosotros, es más importante que para ellos. Ante nuestra gente, es un gran momento para ayudarnos con la victoria", concluye Joel Parra. Los árbitros del partido serán Carlos Peruga, Carlos Cortés y Sergio Manuel.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace