Joventut - Barça: Otro derbi culer (86-93)

Joventut - Barça: Otro derbi culer (86-93)

Los azulgranas han sabido sufrir en el último cuarto para acabar consiguiendo el triunfo en el Olímpic de Badalona

El Barça ha conseguido una victoria importantísima en el Olímpic (86-93). Pese a dominar gran parte del duelo, un mal último cuarto ha obligado a los azulgranas a resistir durante los últimos minutos. Con este triunfo, los de Peñarroya siguen en la quinta posición de la competición doméstica.

Una victoria que más allá de sumar en la clasificación general, es trascendental para afrontar una semana de doble partido europeo crucial. La próxima semana los azulgranas se juegan la clasificación para el play-off o play-in de la Euroliga.

Seguir creciendo en la Liga

Aunque los azulgranas están en el tramo decisivo de la competición europea, la competición doméstica no se detiene. Y este domingo, los culers afrontaban uno de los partidos más exigentes de la temporada: el derbi.

El Olímpic de Badalona ha presentado un ambiente de gala para vivir un partido que ha empezado a decantarse por la esquina culer hacia el segundo cuarto. Y es que durante el primero, las fuerzas fueron bastante igualadas. Jabari Parker ha sido una de las claves de la anotación barcelonesa con 9 puntos durante los primeros 10 minutos, pero los verdinegros han mantenido el pulso con una buena actuación coral.

A partir del segundo período, Brizuela, Abrines y Parra se han añadido a la fiesta anotadora y poco a poco el marcador ha ido aumentando. La Penya no ha encontrado la manera de hacer daño a los azulgranas que han conseguido ser muy sólidos defensivamente.

En el tercer período, no ha cambiado mucho la cosa. El Barça seguía abriendo brecha y el Joventut jugaba a contrarreloj para intentar una reacción que ha acabado llegando, pero que por suerte por los intereses culers no se ha culminado.

Resistencia

Y es que en el último asalto, el Barça se ha estado a punto de complicar la vida y perder un duelo que prácticamente estaba sentenciado. El combinado badalonés ha reavivado y tirando de carácter y orgullo han logrado recortar significativamente la distancia en el marcador hasta situar el 86-90. Por suerte, los culers han sabido resistir la embestida local y el duelo ha terminado con victoria azulgrana por 86-93.

 

 

LA FICHA

JOVENTUT, 86
BARÇA, 93

Joventut: Kraag (2), Dotson (13), Ribas (0), Dekker (17), Tomic (17) - cinco inicial - Pustovyi (12), Vives (0), Ruzic (2), Robertson (9), Hanga (14).

Barça: Anderson (7), Sarr (7), Satoransky (11), Fall (8); Parker (14) - cinco inicial - Punter (14), Brizuela (8), Hernangomez (4), Abrines (9), Parra (11).

Parciales: 18-22, 14-28 // 21-27, 33-16

Árbitros: Antonio Conde, Alberto Sánchez i Guillermo Ríos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido