Olimpia Milano - Barça: Más juntos que nunca
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Toca levantarse. Tras un martes para olvidar, con una cruel derrota en el Palau ante el Bayern y una aún más cruel lesión de Chimezie Metu, el Barça viaja al Norte de Italia para disputar la antepenúltima jornada de la fase regular de la Euroliga contra el EA7 Emporio Armani Milan (27/03 a las 20:30h) sin tiempo para chuparse las heridas.
Otro partido clave
Porque la igualdad es máxima, y si bien un triunfo puede ser clave para poder clasificarse para los play-offs de forma directa, una derrota también puede aumentar y mucho los números de caer incluso fuera del play-in. Con un balance de 17 victorias y 14 derrotas, los blaugrana son uno de los múltiples equipos que decidirán su futuro continental en las tres jornadas que restan.

Enfrente se encontrará a un equipo que fue capaz de asaltar el Palau en la primera vuelta (81-94) y que se encuentra a una victoria de los de Peñarroya. Así, ganar en Milán supondría dejarlos a dos, sumar un impulso enorme de cara a las dos últimas jornadas y, de paso, dejar a un rival fuera de combate.
Peñarroya, con Metu muy presente
La previa del desplazamiento a tierras italianas ha estado marcada, como no podía ser de otra manera, por el duro golpe de la lesión de Metu, sobre quien ha hablado extensamente el entrenador Joan Peñarroya. "Tenemos este día para volver a juntarnos, hablar de todo y saber que la competición sigue. Fue muy duro, es evidente. La lesión de Mezie y perder un partido que teníamos controlado, pero todavía tenemos todas las opciones", expresó el técnico terrassense.
Sobre el partido en Milán, ha explicado que se trata de un "rival directísimo. Tenemos la oportunidad de seguir en la disputa para jugar el play-off. Tenemos que apelar a la fortaleza que el equipo ha demostrado a lo largo de la temporada. Mañana es un día para estar más juntos que nunca y sacar toda la ambición y la lucha."
Justin Anderson también habla de la lesión
También ha hablado Justin Anderson, quien ha asegurado que "la de Metu es una pérdida devastadora. Cuando sientes un jugador gritar con ese dolor... te quita toda la energía del pabellón. Mezie estaba jugando a un gran nivel y tenemos una conexión especial. Se había adaptado muy bien a todo: al juego, al equipo, al entrenador... es muy doloroso".
Explicó que, habló con él y "estaba optimista y ya pensaba en la vuelta. Si puede tener ese nivel de optimismo, yo también, y poder ayudar al equipo a volver a la dinámica ganadora. Tenemos un objetivo y queremos hacerles felices (a los lesionados) durante su proceso de recuperación. La derrota fue dura, pero nos ayudará a ser más duros."
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace