FC Barcelona - Bayern: Noche durísima (101-102)
Ofrecido por

FC Barcelona - Bayern: Noche durísima (101-102)

Derrota cruel en un partido clave de la Euroliga con doble castigo por la lesión grave de Metu, que ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha

Demasiado castigo. El Barça ha caído de la forma más cruel posible ante el Bayern (101-102), en un mal final de partido. Todo ello, con la nota más que negativa de la grave lesión de Chimezie Metu, que ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha en una acción desgraciada en el tercer cuarto. Sus compañeros han sacado carácter para recuperarse del golpe, pero han acabado perdiendo en un final más que desgraciado.

Mandan los ataques

La máxima igualdad que existe en las últimas posiciones de play-off y las de play-in hace de cada partido poco menos que una final, y culers y alemanes encaraban una jornada clave con el mismo balance de 17 victorias y 13 derrotas. Sin embargo, las defensas no han hecho demasiado acto de presencia en un primer periodo en el que se han impuesto con claridad las ofensivas (28-30).

_MGA3149

Los culers, liderados por Parker (9) y Hernangómez (7) han firmado un perfecto 10/10 en tiros de dos en el primer cuarto, mientras los alemanes, con 4/6 en triples y un Napier enrachado desde el banquillo han tomado una mínima ventaja al final del periodo. Por parte azulgrana, había empezado a aparecer Metu, que ha seguido haciéndolo en los primeros minutos del segundo cuarto, hasta que el Bayern se ha disparado con un parcial de diez puntos seguidos desde el 36-37 hasta el 36-47.

Momento Punter antes del descanso

Y, cuando parecía irse con un déficit importante al descanso, Kevin Punter ha dicho que no. El escolta ha liderado tres ataques consecutivos y, con dos triples y un regalo para Joel Parra ha reducido al mínimo la diferencia después de medio partido (55-56). El Barça había demostrado tener argumentos ofensivos de sobra para ganar el partido, pero era necesario aumentar el nivel en defensa. El tercer cuarto se estaba desarrollando con un intercambio de golpes constante y alternancias en el marcador, hasta el golpe más duro de todos.

Grave lesión de Metu, que deja helado al Palau

Chimezie Metu iba a sacar de fondo, en una jugada sin peligro aparente, pero a la hora de apoyar el pie ha sentido el dolor más agudo posible, que le hizo dejarse caer inmediatamente al suelo entre gritos y lágrimas, consciente de que había tenido una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha. El Palau ha quedado helado, en una imagen estremecedora, y después de unos minutos de silencio, el público ha empezado a corear el nombre del jugador, que ha tenido que ser retirado sin poder apoyar el pie.

_MGA3088

Reacción de orgullo

El ambiente se ha enfriado y las pulsaciones han descendido, en un final de cuarto que lo dejaba todo más que abierto (77-76) de cara a los últimos 10 minutos. El Barça tenía muchos motivos para dejarlo todo en la pista, pero la baja de un pilar como Metu era el más importante. Un triple de Anderson ha inaugurado el periodo, llegando el momento de la Mamba con siete puntos seguidos de Brizuela para conseguir un +11 que era la máxima para los culers (94-83).

Final cruel

Pero el Bayern no había dicho su última palabra, y con Carsen Edwards asumiendo casi toda la responsabilidad han sido capaces de entrar de nuevo en el partido. El Barça ganaba de uno, ya entrado en el último minuto. Brizuela no ha podido anotar y, en el rebote, falta de Parker que ha dado dos tiros libres a Lucic que no ha perdonado (101-102). 17 segundos y una posesión para ganar el partido, pero hoy el baloncesto ha decidido castigar en exceso al Barça, el triple de Punter no ha entrado y el Palau ha lamentado una derrota en una noche durísima, a todos los niveles.

Ficha del partido

Barça: 101
Bayern: 102

Barça: Satoransky (8), Punter (20), Parker (23), Parra (8), Hernangómez (13) - cinco inicial - Anderson (10), Sarr (-), Brizuela (8), Metu (11), Fall (-), Abrines (0) y Keita (-).

Bayern: Weiler-Babb (16), Edwards (23), Voigtmann (4), Lucic (8), Harris (1) - cinco inicial - Giffey (3), Napier (13), Kharchenkov (0), Obst (6), Bitim (-) y Brankovic (12).

Parciales: 28-30, 55-56, 77-76, 101-102.

Árbitros: Mehdi Difallah, Olegs Latisevs y Tomasz Trawicki.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido