Real Madrid - FC Barcelona: Caen con orgullo (96-91)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Derrota dolorosa en el Clásico (96-91). Pese a estar más que vivo hasta el final, el Barça no ha podido sumar la victoria ante el Real Madrid, en un partido con grandes actuaciones de Parra, Parker, Metu o Anderson, que habrá que convertir en victorias en los próximos partidos.
Un Barça competitivo
La espiral de bajas que atraviesan los blaugrana hacía que los culers afrontaran el segundo Clásico europeo del curso con extremas dificultades. Pero todo esto no ha impedido ver una buena versión del Barça desde el inicio. Con un Satoransky más tirador de lo habitual, Brizuela cogiendo el relevo del checo desde el banquillo y Parker anotando desde la esquina, la primera pequeña ventaja ha sido culer (14-21).
Raul Villar debuta con el primer equipo
El primer período también ha traído una buena noticia en forma de debut, el de Raul Villar. El base se ha convertido así en el primer jugador que pasa por el Mini y acaba debutando con el primer equipo, y lo ha hecho en los últimos minutos de un primer cuarto que ha acabado con el Barça por delante (23-25). En cuanto al segundo, ha sido un intercambio de golpes constantes, sin que nadie pudiera tomar un poco de distancia.

Por delante al descanso
Peñarroya ha buscado sacar provecho del físico de Parra sobre defensores más bajitos, y Metu abría su casillero anotador con un triple, pero no conseguía darle continuidad y, pese a un buen nivel de los culers, los blancos estaban enganchados por completo. Hasta que, en la última jugada, Justin Anderson se ha inventado un triple para irse hacia vestuarios con buenas sensaciones en la pista y en el marcador (40-43).
No bajan los brazos
El tercer cuarto ha puesto a prueba la capacidad del Barça para recibir golpes. Rápidamente, los de Chus Mateo se han puesto por delante, con un Abalde muy acertado desde el perímetro. Por el bando culer, Parker ha liderado, inspirado, varios ataques, antes de que el Clásico amenazara con romperse. Porque, a base de triples, los merengues se han disparado hasta un +11 (69-58) más que peligroso. Lejos de bajar los brazos, el tercer cuarto ha terminado con un parcial de 1-9 gracias a siete puntos de un excelso Metu y dos de Brizuela, siempre eléctrico, para dejarlo todo abierto (70-67) antes del acto final.

Final cruel
Un acto final que tampoco ha arrancado de la mejor forma (75-67), pero el Barça y Metu no tenían ninguna intención de dejar de competir el duelo hasta el último aliento de fuerza. A Metu le hacían falta escuderos, y Joel Parra ha levantado la mano. El '44' ha asumido responsabilidades para minimizar en varias veces la diferencia, que raramente era de más de una canasta en los últimos minutos. Y aún faltaba por llegar Jabari Parker, con un gran triple (86-86) al borde del último minuto.
Pero los blancos han anotado , antes de vivir un final cruel para el Barça. El triple de Metu no ha entrado, pero entre Parra y Parker han forzado una lucha que ha terminado en manos de Abalde... y con falta de Brizuela. El gallego no ha fallado desde la línea (90-86) y a los azulgrana no les han entrado los triples. Derrota, pero con la cabeza alta.
Ficha del partido
Real Madrid: 96
Barça: 91
Real Madrid: Campazzo (18), Rathan-Mayes (0), Musa (16), Garuba (4) y Tavares (5) - cinco inicial - Abalde (16), Hugo González (0), Hezonja (19), Ibaka (5), Bruno Fernando (6), Llull (7) y Feliz (0).
Barça: Satoransky (7), Abrines (2), Anderson (15), Parker (18) i Fall (0) - cinco inicial - Sarr (0), Brizuela (10), Metu (17), Hernangómez (2), Keita (-), Parra (20) y Villar (0).
Parciales: 23-25, 40-43, 70-67, 96-91.
Árbitros: Ilija Belosevic, Borys Ryzhyk y Milos Koljensic.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace