Bàsquet Girona – Barça: El 2025 continúa con tres partidos a domicilio

Bàsquet Girona – Barça: El 2025 continúa con tres partidos a domicilio

(20.30 horas) El conjunto azulgrana visita Fontajau con la intención de reencontrar las buenas sensaciones en una intensa semana de tres partidos

El 2025 ha comenzado con una victoria sólida en París y con una derrota en la prórroga en casa ante el Joventut de Badalona. Ahora, el calendario conduce el equipo a tres partidos a domicilio, visitando Girona, Mónaco y Las Palmas de Gran Canaria. La primera prueba es este mismo martes 7 de enero (20.30 horas) en Fontajau, en el encuentro pendiente de la 14ª jornada de la Liga Endesa. “Todos debemos dar un paso adelante, debemos dar lo mejor de nosotros e incluso más. Es un partido clave”, afirma Willy Hernángomez tras el entrenamiento de este lunes de Reyes.

El pívot azulgrana destaca que "Debemos recordar las cosas que hicimos bien en París, en las que demostramos ser capaces de jugar muy bien". "Tenemos que intentar repetir el juego de París y debemos tener presente la importancia de los próximos partidos" en que el equipo se juega el acceso a la Copa del Rey y seguir escalando posiciones en la Euroliga.

Un partido para ponerse al día

A falta de tres partidos para terminar la primera vuelta de la Liga Endesa, el equipo tiene un partido menos y se encuentra en novena posición, con un balance de siete victorias y siete derrotas. La victoria de este martes en Fontajau permitiría tener el mismo balance que Baxi Manresa (séptimo) y Casademont Zaragoza (octavo), que juegan entre ellos el próximo sábado.

El ‘14’ azulgrana admite que los próximos partidos son clave para entrar en la Copa del Rey en una temporada en la que está costando sumar victorias en la liga doméstica. “Todo el mundo quiere jugar contra el Barça y la ACB es una liga muy complicada. Ahora da igual que el Girona sea el colista, ellos quieren ganarnos y debemos ser conscientes del momento en el que estamos. La afición merece que ganemos, que juguemos bien y que dejemos buenas sensaciones”.

El Girona, entrenado ahora por Moncho Fernández, se encuentra colista con tres victorias. Tiene la moral reforzada después de sumar una victoria en el último partido en Lleida e intentará conseguir la segunda victoria consecutiva ante su afición en el quinto partido liguero entre el Barça y el club presidido por Marc Gasol. En la plantilla está el cedido James Nnaji y ex azulgranas como Sergi Martínez y Juani Marcos. Éste será el tercer partido de este curso contra los gerundenses después del amistoso en China (derrota 72-64) y de la semifinal de la Liga Catalana (79-83).

Tras el compromiso de Fontajau, el equipo continuará esta intensa semana de tres partidos a domicilio con el partido de la Euroliga ante un líder Mónaco (jueves 9, 19.00 horas) y ante el Gran Canaria en la penúltima jornada de la primera vuelta ( domingo 12, 13.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido