Barça - Joventut: Empiezan el año con derrota (90-91)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça ha perdido el primer partido del año. La Penya se ha impuesto en el Palau Blaugrana (90-91) después de dominar todo el partido, pero sufrir en los minutos finales. Los de Peñarroya han conseguido dar la vuelta al marcador en el cuarto periodo después de ir a remolque durante todo el partido, pero el trabajo no ha sido suficiente y tras forzar la prórroga, el conjunto verdinegro, ha sellado la victoria.
Esta derrota complica las opciones de Copa del combinado azulgrana que en estos momentos se sitúa noveno con siete victorias y seis derrotas, una menos que el octavo clasificado.
La Penya domina sin mano de hierro
Ha empezado acertado el conjunto de Dani Miret. La Penya ha salido a pista convencida de sus posibilidades de victoria y se han hecho aún más firmes con las actuaciones de Gates y Pustovyi. El estadounidense y el ucraniano dominaron la anotación verdinegra con 9 y 8 puntos respectivamente, cifras que permitieron que los badaloneses cerraran el primer periodo con 10 puntos de ventaja.
El Barça ha reaccionado en el segundo cuarto. Con un Metu imparable anotando 10 puntos, los de Peñarroya han logrado recortar casi toda la diferencia antes de llegar al descanso. Los azulgranas se han mostrado más agresivos y esto ha generado dificultades en el ataque badalonés. En el paso por vestuarios el marcador ha sido de 36-40.
El tercer cuarto volvió a ser de dominio rival. Los azulgranas han estado más estancados en ataque y eso lo ha sabido aprovechar el equipo de Dani Miret para mantener la diferencia en el marcador. Gates por la banda verdinegra y Metu por la esquina azulgrana han vuelto a ser los referentes en ataque en este periodo que ha acabado con el resultado de 48-53.
Kevin Punter detona el duelo
El último asalto ha comenzado de forma inmejorable situándose a tan sólo un punto en el primer minuto del periodo. Pese a este buen comienzo, la Penya ha reavivado y ha vuelto a abrir un agujero ligeramente peligroso por los intereses azulgranas. Ahora bien, los culers han vuelto a intensificar la defensa y esto ha dado sus frutos.
La intensidad del duelo ha aumentado y se ha encendido la mecha de un último cartucho que ha llevado al Barça hacia la prórroga: Kevin Punter. El estadounidense anotó tres triples consecutivos para pasar del 63-70 al 72-70. Pese a que la situación se ha puesto muy favorable en la esquina barcelonesa, los de Dani Miret no se han hecho pequeños y han mantenido la compostura para acabar forzando cinco minutos de tiempo extra.
Derrota final
El tiempo extra no ha terminado con victoria culer. El resultado ha sido mucho padre durante todo el tiempo. La defensa ha pasado a un segundo plano y el ataque ha catapultado en los últimos minutos de duelo. Ya en el último compás, Satorsanky falló dos tiros libres que condenaron a Punter a jugarse un triple en la última acción del duelo. Desgraciadamente, no entró y el marcador final fue de 90-91.
LA FICHA
BARÇA, 90
JOVENTUT, 91
Barça: Punter (19), Satorasnky (15), Parker (4), Parra (18), Fall (2) - cinco inicial - Metu (18), Anderson (0), Brizuela (4), Hernangomez (2), Nuñez (6), Abrines (2).
Joventut: Kraag (6), Gates (20), Tomic (7), Hanga (6), Dotson (13) - cinco inicial - Vives (6), Ribas (0), Pustovyi (18), Oni (5), Robertson (10).
Parciales: 11-21, 25-19 // 12-13, 28-23 (PR: 14-15)
Árbitros: Rafael Serrano, Juan de Dios Oyón i Raúl Zamorano
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace