El FC Barcelona también vuelve a ganar en Liga Endesa. Tras recuperar las sensaciones victoriosas en Europa, los de Peñarroya se han reincorporado a la senda del triunfo en Liga (86-79). El UCAM Murcia ha presentado batalla hasta el final y ha anulado la inspiración de Vesely para poner un final ajustado, donde han sobresalido las muñecas de Punter y Parker.
Vesely lleva el compás
Jan Vesely. Éste ha sido el protagonista en el planteamiento del Barça - UCAM Murcia. Porque el 6 ha sido el principal responsable del +7 azulgrana en los cuatro primeros minutos: dos triples y dos canastas de dos. Repertorio anotador que ha ayudado a actualizar la máxima renta hasta el +10. Distancia que no ha escondido la cabeza de los murcianos, que han remado para recortar puntos y situarse a tres en el ocaso del primer cuarto: 23-20.
Sin grandes ventajas
De nuevo, la aparición de Vesely ha cambiado el signo del encuentro. No ha sido casualidad que el FC Barcelona volviera a estirar el margen hasta el +8 con el checo sobre la pista. Porque de los 32 puntos, 14 han llevado la firma del de Ostrava (32-24, min 13). Separación desvanecida en el momento en que el partido ha vivido momentos de tensión, donde Anderson ha quedado descalificado por una trifulca con Ennis. Guión enrarecido que ha propiciado el adelanto visitante en el marcador: 32-33 (min 17). Punter ha sido primordial para recuperar el dominio del luminoso: 45-40 al descanso.
Equilibrio e intercambio de canastas. Aunque el FC Barcelona ha mantenido la batuta del marcador, no ha sido capaz de deshacerse del UCAM Murcia. Cada ventaja culer ha encontrado las respuesta murciana, que no ha dejado que los barcelonistas despegaran más allá del +7 después de un triple de Punter (min 33). Tras pasar por los episodios de contestación rival, el ocaso del tercer cuarto ha vuelto a ver un +7 gracias a la figura inspirada de Willy Hernangómez. Más allá de sumar puntos, el 14 ha puesto tapones clave.
Puntero y Parker, claves
Ningún golpe del Barça ha sido definitivo para borrar del encuentro al UCAM Murcia. Capaz de situar el empate a falta de 2 minutos y 30 segundos: 77-77. Cada posesión ha sido clave para llegar al camino de la victoria y dos buenos ataques y una buena defensa han abierto una brecha de seis puntos: 83-77 (min 39). Punter y Parker, que más tarde ha puesto un sensacional tapón, han sido las muñecas inspiradas para enchufar dos triples consecutivos que han parecido sentenciadores. Y así lo han sido. Porque el FC Barcelona se ha llevado el triunfo en un partido luchado hasta el final: 86-79.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 86
UCAM Murcia, 79
Barça: Satornasky (9), Punter (18), Anderson (5), Parker (15) y Vesely (20) -cinco inicial- Hernagómez (11), Núñez (4), Parra (2), Abrines (2) y Sarr (-)
UCAM Murcia: Kurucs (7), Radebaugh (10), Todorovic (10), Hakanson (11) y Ennis (17) -cinco inicial- Caupain (8), Brodziansky (10), Sant-Roos (-), Birgander (4) y Diagné (2)
Parciales: 23-20; 22-20 // 20-18; 21-21
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Yasmina Alcaraz