Lo dice la canción conmemorativa del 125 aniversario del FC Barcelona: Porto l'escut al pit, em protegeix el cor, porto l'escut al pit, el meu tresor. Y, con el escudo en el pecho, el Barça de baloncesto defenderá el tesoro del Palau Blaugrana en el partido de este domingo ante el UCAM Murcia (17.00 horas). El partido de la décima jornada de la Liga Endesa cerrará una intensa semana en la que el conjunto de Joan Peñarroya rozó el triunfo el martes en la pista del Panathinaikos y se impuso el jueves ante el Maccabi.
El equipo regresó de Belgrado durante la madrugada del jueves y descansó este viernes para cambiar el chip y poder realizar, este sábado, la única sesión preparatoria antes de recibir al conjunto de Sito Alonso.
El equipo presenta las bajas de Nico Laprovittola, Chimezie Metu, Raul Neto y Darío Brizuela. Para completar el 'roster', Peñarroya convocará al joven lituano Arturas Butajevas (que debutó en Manresa) o al base Raul Villar (en la convocatoria en los dos últimos partidos europeos). Por otro lado, el azulgrana Joel Parra ha declarado que el rival de este domingo “es un rival muy exigente y físico. Deberemos estar concentrados y necesitaremos la ayuda del Palau para conseguir la victoria”.
📽 𝐉𝐨𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐫𝐚, abans del Barça - UCAM Murcia:
— Barça Basket (@FCBbasket) December 7, 2024
"El rival ens ho posarà molt complicat. Hem d'estar preparats i pensar en el nostre joc"
"L'afició del Palau sempre ens recolza i necessitarem el seu suport"
💙❤️🏀 pic.twitter.com/zPwSmfRaLW
El Barça (séptimo) y los murcianos (décimos) se encuentran con el mismo balance de resultados: cinco victorias y cuatro derrotas. En una tabla clasificatoria muy ajustada, el triunfo es muy importante para tener buenas sensaciones y escalar posiciones.
El rival jugó el miércoles su compromiso en la Basketball Champions League, imponiéndose en la pista del Manisa turco (72-78) y consolidando el liderato de su grupo. El equipo está liderado en pista por jugadores como el canadiense Dylan Ennis, el pívot Simon Birgander y exazulgranas como Ludde Hakanson, Moussa Diagne, Marko Todorovic y Rodions Kurucs.