Barça - Baskonia: El Palau, un fortín europeo (91-68)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Palau es un fortín. El Barça ha ganado en el Baskonia (91-68) en un duelo cómodo para los azulgranas que han dominado de principio a fin. Tras la derrota en el Pireo era importante volver a ganar, y más jugando en casa, para seguir ocupando la parte alta de la clasificación europea.
En la previa, el Palau se ha puesto en pie para felicitar a Kevin Punter, que ha sido elegido el MVP de la Euroliga del mes de octubre. También, ha habido un emotivo minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de las inundaciones en Valencia y la tragedia de la estación de tren en Novi Sad.
Con la cuenta atrás del marcador a cero, el salto inicial ha marcado el arranque de un duelo entre viejos conocidos. Cona al menos cuatro enfrentamientos por temporada, Barça y Baskonia se conocen a la perfección y eso normalmente, es sinónimo de partido frenético.
Vesely y Parker ponen en marcha el Barça
Los de Joan Peñarroya han empezado muy enchufados. Capitaneados por un Vesely y un Parker estratosféricos, con siete puntos cada uno en el primer cuarto, los culés han empezado ganando por 15-2 en el minuto 5. Pese al dominio culé, poco a poco, el Baskonia le han ido entrando los tiros y han podido ampliar la cuenta personal antes del final del período gracias a los 8 puntos de Forrest (26-17).
Con este pequeño resquicio abierto, los azulgranas han sobrevivido todo el segundo cuarto. Con ya todos los jugadores participando en la anotación, el Barça ha mostrado un juego sólido en pista que ha continuado entorpeciendo el ataque baskonista. Pablo Laso a través de los tiempos muertos ha intentado espolear a sus efectivos, pero no ha terminado de encontrar la tecla, para realmente, darle la vuelta al curso del duelo. El marcador al descanso ya subía hasta el 44-33.
Continúa la barrera de los 10 puntos
En la reanudación, la actuación coral del Barça ha continuado. Pese a que los de Vitoria han intentado hacer daño con triples y alguna jugada de concurso, los de Peñarroya veían el aro grande. Esto les ha permitido mantener los diez puntos de ventaja durante todo el cuarto. Una distancia de seguridad que sirvió durante todo el duelo, pero ni mucho menos definitiva para cerrar el partido antes de último asalto (62-51).
Otro triunfo en casa
El último cuarto fue un puro trámite. Los azulgranas esta temporada están aprovechando la condición de local en el Palau y es que desde el inicio de la competición, los de Peñarroya han ganado todos los enfrentamientos en casa. Contra el Baskonia, suman uno más y ya son cuatro.
Con el partido sentenciado (87-65, min. 38), Joel Parra ha acaparado los focos del Palau Blaugrana. El alero, ya recuperado del esguince del pie derecho que le ha apartado de las pistas durante dos meses, ha vuelto a pisar el parqué para disputar los dos últimos minutos. Finalmente el marcador fue de 91-68.
LA FICHA
BARÇA, 91
BASKONIA, 68
Barça: Punter (15), Vesely (17), Satoransky (7), Abrines (4), Parker (9) - cinco inicial Anderson (11), Sarr (-), Brizuela (5), Metu (7), Nuñez (8), Fall (8), Parra (-).
Baskonia: Howard (11), Luwawu-Cabarrot (2), Forrest (17), Hall (4), Moneke (10) - cinco inicial - Raieste (-), Sedekerskis (6), Rogkavopoulos (5), Diop (4), Baldwin (2), Ndiaye (7).
Parciales: 26-17, 18-16 // 18-18, 29-17
Árbitros: Damir Javor, Borys Ryzhyk i Luka Kardum
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace