Barça - AS Mónaco: Primer gran examen en el Palau

Barça - AS Mónaco: Primer gran examen en el Palau

El Palau acoge este miércoles el primer partido de una semana que continuará en Belgrado y que acabará el domingo en casa contra el Baskonia

Semana de máxima exigencia, con tres partidos en cinco días y contra equipos del mayor nivel del continente. AS Mónaco, Estrella Roja y Baskonia: los dos primeros en Euroliga y el último en Liga. La actividad comienza este miércoles con la visita de los monegascos al Palau Blaugrana (20.30 horas), contra uno de los conjuntos construidos para luchar por el trono europeo.

El viernes, los culers jugarán en Belgrado (20.00h), antes de volver a Barcelona para recibir al Baskonia de Pablo Laso el domingo (18.30h). En cuanto al primero de los tres exámenes, el Barça está más que avisado de las dificultades de superar a un Mónaco al que no pudo ganar en ninguno de los dos partidos del curso pasado. De hecho, el equipo del Principado y el Olimpia de Milán fueron los únicos dos equipos capaces de ganar en el Palau en la Liga regular.

Así pues, con la tercera victoria seguida conseguida en Tenerife, los de Joan Peñarroya buscarán alargar la buena dinámica de sensaciones, claramente en línea ascendente, y de resultados, en un Palau que quiere ser el de las grandes noches.

Peñarroya: "Estamos en el camino para ser cada día mejores"

"Hasta ahora, me quedo con que el equipo trabaja mucho y está implicado en lo que queremos mejorar cada día. Desde el primer momento vamos dando pasos adelante, pero llevamos sólo un mes y esto apenas empieza. Estamos en el camino para ser cada día mejores", ha explicado el técnico Joan Peñarroya en la rueda de prensa del día previo al partido. El equipo se ha ejercitado en el único entrenamiento para poder preparar el duelo ante un Mónaco que llegará al Palau invicto en la Euroliga, con las victorias ante el Milán (93-80) y el Maccabi (85-79), liderados por Mike James pero aun sin el ex azulgrana Nick Calathes, lesionado.

mini_427 8C4A5175

Sobre el rival, el entrenador ha asegurado que "es un equipo hecho para ganar la Euroliga y estar en la Final Four. Sigue siendo el mismo Mónaco y con tres refuerzos de superélite." Además, tiene claro que "la batalla del partido puede estar en el rebote. Es un equipo con mucho poderío físico, además del talento individual". Para conseguir la victoria será importante el Palau, con la primera visita de uno de los favoritos de la competición. "Espero un gran Palau, como siempre lo he visto desde fuera contra los grandes rivales. Quiero un equipo que haga que el Palau tenga conexión con los jugadores", ha sentenciado Peñarroya.

Laprovittola: "Seremos agresivos en el rebote y jugaremos con mucho contacto"

Por otro lado, el jugador que ha salido en rueda de prensa ha sido Nico Laprovittola, protagonista con una gran actuación en Tenerife. El argentino, sin embargo, ha esgrimido que "será un partido muy diferente. Seremos muy agresivos en el rebote y jugaremos con mucho contacto. Entrenamos de esta manera y así jugaremos. El partido se dará en el nivel físico que ponemos", ha asegurado.

mini_467 8C4A5495

En torno a sus sensaciones personales bajo las órdenes de Peñarroya ha explicado que "Joan (Peñarroya) siempre ha sido muy claro conmigo, desde el primer día. Lo intento hacer lo mejor posible, sea de 2 o de 1, jugando más agresivo o siendo más pensativo. Me estoy sintiendo bien, cómodo con el equipo y comunicando mucho más, intentando que los nuevos se adapten de la mejor manera", ha concluído.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido