El Mini certifica un póquer histórico en los campeonatos de Catalunya
Los jóvenes azulgranas se proclaman campeones en Mataró y consiguen el cuarto título catalán después de los éxitos del Junior, del Cadete y del Infantil
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
El baloncesto formativo azulgrana está de enhorabuena. Tras el Campeonato de España Infantil conseguido este sábado, el equipo Mini se ha proclamado campeón de Catalunya este domingo. Este éxito tiene un especial significado, ya que es la primera vez que el Barça ha levantado el trofeo de las cuatro categorías de formación en las que tiene representación.
Junior, Cadete e Infantil se proclamaron campeones en las semanas anteriores, logrando un triplete catalán que sólo se ha visto en seis ocasiones: 2002, 2005, 2013, 2014, 2016 y 2024. Ahora, este triplete es se ha convertido en un póquer inédito.
Con el póquer catalán y el también inédito triplete estatal, las categorías inferiores ya suman siete títulos oficiales este fin de curso, que evidencian el buen trabajo realizado en los entrenamientos durante todo el curso. Y también hay que sumar los logros de la Minicopa de Málaga (Infantil A) y de la fase previa del Next Generation celebrada en Belgrado (Junior A).
El Mini se ha proclamado campeón de Catalunya después de una fase regular inmaculada sin derrota alguna. En la Final Four celebrada en Mataró, se ha conseguido ganar al Manresa y, en la final, los más pequeños de la casa se han impuesto a los anfitriones.
Tras este éxito, terminarán la temporada disputando el campeonato de España en Córdoba entre el 23 y el 29 de junio.