Barça - BAXI Manresa: Primera derrota en el Palau (82-83)
Ofrecido por

Barça - BAXI Manresa: Primera derrota en el Palau (82-83)

Los de Roger Grimau caen contra los manresanos en un partido que se ha decidido con un tiro libre

No ha podido ser. El Barça ha caído por primera vez esta temporada en el Palau ante el BAXI Manresa en un vibrante derbi catalán que se ha decidido cuando quedaban solo cuatro segundos de partido. Dani Garcia, con un tiro libre, ha sentenciado el conjunto culé, que ha caído por un punto, con un 82-83 favorable a los manresanos.

El Manresa golpea primero

El equipo del Bages ha empezado el partido demostrando por qué se encuentra arriba en la clasificación. Los de Pedro Martínez han planteado un primer cuarto muy intenso tanto defensiva como ofensivamente. Brandon Taylor y Travante Williams, con seis y cinco puntos durante este periodo respectivamente, han liderado el ataque de los rojiblancos.

Los de Roger Grimau no han encontrado la solución a este enfoque del BAXI y han ido gran parte del tiempo a remolque de los manresanos. Así pues, con el gran acierto a ambos lados del Manresa, el conjunto azulgrana ha terminado el primer cuarto 10 puntos por detrás (14-24).

Reavifada culer

A pesar de acabar cayendo al final del segundo cuarto, el Barça ha ofrecido una mejor cara en la reanudación del encuentro. La presión defensiva tuvo mayor impacto y el equipo culé tuvo más ventaja en puntos al contragolpe. Willy Hernangómez ha actuado como catalizador de los ataques, mientras que Jokubaitis ha sido el motor del ataque barcelonés. La presencia de Da Silva en ambas pinturas ha sido esencial también, ya que él y Parra han sabido contrarrestar las embestidas de los manresanos en ambos lados. Con una racha de nueve puntos incluida, el Barça ha recortado distancias hasta tres puntos (36-39).

Ocho puntos de Satoransky para igualar el partido

El '13' del Barça ha sido la pieza clave en ataque para los de Grimau. El base checo ha tenido la llave de la remontada. El juego ha pasado prácticamente por sus manos y ha anotado ocho puntos en menos de seis minutos. Con el marcador constantemente nivelado, los culés agradecieron su aportación que llevó al conjunto barcelonés a igualar en más de una ocasión el partido (47-47, min. 26).

El Manresa vuelve a atacar

Después de esta racha anotadora del Barça, donde Laprovittola también ha participado con ocho puntos, el BAXI Manresa ha reactivado el chip en ataque y, comandado por su estrella en la liga, Devin Robinson, ha vuelto a despegarse del marcador a base de triples (hasta cinco han acertado los de Pedro Martínez). El ala-pívot estadounidense, que hasta el tercer período ha pasado desapercibido, ha enseñado por qué es, hasta ahora, el tercero en valoración de la ACB (17,7 puntos de valoración de media). Con seis puntos, un tapón, un rebote y una asistencia ha comandado a los suyos que han finalizado el tercer cuarto cinco puntos por encima (60-65).

El Palau sufre la primera derrota

Últimos 10 minutos de alta frecuencia. Con la corta distancia de los manresanos sobre los barceloneses, el Palau se ha hecho notar más que nunca. Y los de Grimau lo han agradecido. El Barça en menos de cinco minutos ha logrado un parcial de 17-6 favorable y, por primera vez en todo el partido, han logrado una diferencia positiva de +6 puntos en el marcador.

El BAXI Manresa, sin embargo, no bajó en ningún momento los brazos y apagó la euforia generada por los 10 puntos este cuarto de Brizuela, que hasta los dos minutos finales se había vestido de héroe culé. Esta vez, desgraciadamente, el Palau no ha podido celebrar una nueva victoria de los suyos, ya que el tiro libre final de Garcia ha sellado la primera derrota como local del Barça en la ACB por 82-83.

FICHA TÉCNICA

Barça, 82
BAXI Manresa, 83

Barça: Nicolás Laprovittola (12), Tomas Satoransky (10), Nikola Kalinic (8), Jabari Parker (10), Jan Vecely (2) -cinco inicial- Oscar Da Silva (7), Oriol Paulí (0), Darío Brizuela (17), Willy Hernangómez (8), James Nnaji (0), Rokas Jokubaitis (5), Joel Parra (3).

Manresa: Brandon Taylor (10), Brancou Badio (2), Musa Sagnia (11), Devin Robinson (12), Marcis Steinbergs (15) -cinco inicial- Travante Williams (6), Dani Garcia (11), Max Gaspà (0), Ladji Coulibaly (0), Elias Valtonen (7), Martinas Geben (7), Pierre Oriola (2).

Parciales: 14-24, 22-15 (36-39), 24-26 (60-65), 22-18 (82-83).

Árbitros: Alfonso Olivares, Joaquín García y Fabio Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido