Gatorade, el Barça y Messi, ganadores del premio al anuncio del año
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Gatorade, partner global del FC Barcelona, ha ganado el prestigioso premio de TheYouTubeAd del año en la categoría de "Mejor Spot del Año", concedidos por The Webby Awards que desde 1996 conceden unos premios para los mejores anuncios vistos en Internet. Este anuncio que protagoniza Leo Messi se titula "Heart of a Lio" y repasa la historia del futbolista de forma animada.
En el anuncio se puede ver como un joven Messi tiene el sueño de convertirse en un jugador profesional de fútbol y el Messi del futuro se le acerca para darle consejos. Después de todos los éxitos conseguidos en su carrera, el jugador azulgrana tiene unos momentos de duda de cara a su futuro y el Messi del pasado se le aparece para recordarle los consejos recibidos antes de comenzar su carrera. Bajo el claim 'Cuando Messi tiene un sueño, nada lo puede detener', se potencia un mensaje y unos valores comunes, como son el esfuerzo, la ambición y la humildad.
El spot de Gatorade ha competido con otros de empresas destacadas como Apple, la joyería Tiffany's & Co., Turismo de Australia o la marca de auriculares 'Beats by Dre' en un anuncio dirigido por el aclamado director de cine británico Guy Ritchie y protagonizado entre otros por los ex azulgrana Neymar y Thierry Henry, por el jugador del Tottenham Hotspur, Harry Kane o el del Arsenal, Mesut Özil, entre otros.
En este anuncio, se puede comprobar la integración del FC Barcelona dentro de una campaña que alineada con los mensajes y valores del Club potenciando la visibilidad de todo lo que representa el FC Barcelona. El anuncio tuvo un gran impacto comercial y de marca para el Club y la alta visibilidad que tuvo encaja perfectamente con el trabajo conjunto para dar relevancia a las activaciones de los partners del FC Barcelona.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace