El FC Barcelona, primer club deportivo que supera los 5 millones de suscriptores en Youtube
El FC Barcelona refuerza su liderazgo en Youtube y se convierte en el primer club deportivo que sobrepasa los 5 millones de suscriptores. Este hito, que se ha visto reforzado gracias a unos datos espectaculares en el último año, sitúa al Barça en la posición líder de la principal plataforma de vídeo en la red.
Los datos recogidos en los últimos 365 días sirven para ejemplificar este dominio: en este periodo de tiempo, el canal del Barça en Youtube ha sumado 1.952.334 nuevos suscriptores, y ha superado con creces los de sus perseguidores. Gracias a este aumento, el FC Barcelona cuenta actualmente con 5.174.052 suscriptores, por delante del Real Madrid (3.910.610), la Juventus (1.487.998), el Liverpool (1.457.933) y el Manchester City (1.429.243).
De los cerca de dos millones de seguidores conseguidos en el último año, destacan especialmente los 127.776 que se sumaron al canal azulgrana durante la primera semana de enero, durante la cual se registró el pico más alto. Esta franja temporal coincide con los contenidos que se publicaron con motivo del fichaje de Coutinho y de su llegada a Barcelona. De hecho, Brasil es uno de los principales países de donde provienen los nuevos suscriptores, además de India, México e Indonesia.
Además de los vídeos vinculados a los nuevos fichajes, el contenido que acumula más visualizaciones durante la temporada 2017/18 estaba vinculado a la despedida de Iniesta, a las celebraciones a pie de césped de la Copa del Rey contra el Sevilla (0-5) y al popular Barça Emojis protagonizado por los campeones del mundo Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.
De hecho, el canal del Barça, además de ser el que tiene más seguidores, es también el que acumula más visualizaciones, con unas cifras que casi triplican las de sus perseguidores. El curso pasado se acumularon 213 millones de reproducciones de sus vídeos, que triplicaron casi la distancia respecto de los perseguidores Manchester City, Liverpool y Real Madrid.
El FC Barcelona fue uno de los pioneros en tener presencia en Youtube, donde se estrenó en febrero de 2006. Desde entonces ha publicado casi 18.000 piezas de vídeo, y los suscriptores de este canal han podido disfrutar de una de las etapas más exitosas de la historia del Club. Han sido testigo también de la evolución de los contenidos, con un claro enfoque hacia el entretenimiento, así como los cambios en los hábitos de consumo, como por ejemplo en el uso del móvil, que ya acapara el 70% de 'views '.
Más noticias aquí