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Aprobadas la prórroga de un año del contrato con Qatar y el acuerdo con Nike

La votación de Qatar da un resultado de 483 votos a favor, 251 en contra y 60 votos en blanco, mientras que el de Nike finaliza con 584 votos a favor, 10 en contra y 9 en blanco

La Asamblea de Socios del FC Barcelona ha aprobado la propuesta de prórroga de un año del acuerdo de patrocinio con Qatar, después de la exposición efectuada por el vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, y de escuchar las diferentes opiniones de los compromisarios que han pedido la palabra.

La votación ha dado un resultado de 483 votos favorables a la prórroga de un año del acuerdo con Qatar Airways, 251 votos en contra y un total de 60 votos en blanco.

Antes de la votación, el vicepresidente Manuel Arroyo ha iniciado su intervención mostrando el buen momento que vive el Club en temas de acuerdos comerciales: "Cuando llegó esta Junta, el Club tenía cinco patrocinadores, y ahora ya sumamos 42, con incorporaciones recientes de marcas asiáticas que se han conseguido gracias a la labor comercial de la oficina de Hong Kong ".

Más tiempo para trabajar y negociar

Manel Arroyo ha defendido la prórroga del contrato con Qatar Airways de un año más, hasta junio de 2017 por 33,5 millones, "para tener más tiempo para trabajar y negociar el acuerdo de patrocinador que el Club desea". Arroyo ha afirmado que Qatar ha mostrado su satisfacción de estar con el Barça: "Tenemos que agradecerles que aceptaran esta propuesta de prórroga, ya que saben que estamos buscando el acuerdo de patrocinio que el Club se merece y, aun así, han demostrado sus ganas de mantener una buena relación con el Barça ".

Una nueva propuesta

El vicepresidente del FC Barcelona ha reiterado que se ha hablado con muchas compañías y que se están buscando otras opciones en el mercado, pero "son negociaciones muy complicadas, con marcas multinacionales y con unas cantidades muy importantes que se mueven entre 50 y 65 millones ". Pero Manel Arroyo se ha mostrado esperanzado y ha avanzado que "seguro que dentro de unos meses os volveremos a convocar en Asamblea para presentaros una nueva propuesta de acuerdo de patrocinador principal".

584 votos a favor de la alianza con Nike

Los Socios Compromisarios también han aprobado la renovación y ampliación del acuerdo de patrocinio con Nike, que finalizaba en 2018 y que ahora se alargará diez años más -los cinco iniciales y luego cinco más extensibles-, hasta el 30 de junio de 2028.

A pesar de no poder dar muchos detalles del acuerdo, tal como ha lamentado Manel Arroyo, sí se ha explicado que los derechos otorgados a Nike incluyen derechos de asociación y uso de la marca, derechos publicitarios (explotación del Camp Nou, Palau Blaugrana, Ciudad Deportiva, en las giras internacionales, etc.) y derechos de hospitality. "Este acuerdo nos sitúa en la primera posición de los acuerdos de patrocinio", ha afirmado Arroyo, quien también ha resaltado que a partir del 1 de julio de 2018 el FC Barcelona recuperará el 100% del control de la gestión y explotación de las tiendas.

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