El Club libera todo el Camp Nou para el partido solidario contra el Hércules en la Copa
La sexta edición de la Jornada del Socio Solidario se celebrará el día 21 de diciembre, coincidiendo con el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules de Alicante. Dado que este partido tiene unas características especiales, el Club vuelve a poner en funcionamiento el mismo procedimiento que se utilizó la temporada pasada para favorecer al máximo la distribución de entradas entre aquellas entidades colaboradoras beneficiarias de la iniciativa.
Para esta en el partido se vuelve a liberar todo el aforo del Estadio, con el objetivo de aprovechar un mayor número de localidades y poder hacer con más antelación el reparto de las entradas a las entidades colaboradoras y rodear el partido del mejor ambiente para apoyar al equipo.
Recordemos que el Día del Socio Solidario pretende que personas de diferentes colectivos (ONGs, escuelas, asociaciones, entidades e instituciones de acción social) puedan disfrutar de la experiencia de ver un partido en directo en el Camp Nou.
Garantizado el derecho de los abonados a asistir
El Club garantiza el derecho de los abonados que deseen utilizar su asiento. En este sentido, todo el aforo quedará liberado automáticamente para que el Club pueda disponer de las entradas y repartirlas con la máxima antelación posible. Aún así, los abonados que quieran asistir al partido podrán hacerlo siempre que así lo comuniquen al Club rellenando un formulario que estará a disposición de los socios abonados en el sitio web del club durante un periodo comprendido entre el 8 y el 20 de noviembre.
Una vez confirmada la voluntad de asistencia por parte del socio abonado, se activará el código QR del abono y se podrá acceder con normalidad por los tornos del Estadio.
En caso de que un abonado no haya rellenado el formulario dentro del plazo fijado o el mismo día del partido quiera entrar con su abono, el Club pondrá a su disposición invitaciones para que puedan acceder al Camp Nou, aunque no se garantiza que puedan ocupar sus asientos habituales.
Transcurrido el periodo de confirmación de los abonados y una vez concretado el número de los que deseen asistir al partido, el Club estará en disposición de imprimir las invitaciones solidarias e iniciar su distribución entre las entidades beneficiarias. Para este partido se mantendrán los Pasaportes Infantiles y Seniors y los pases habituales.
La sexta edición
Las cinco anteriores ediciones han permitido que cerca de 300.000 niños y adolescentes vinculados a entidades de acción social puedan disfrutar de la experiencia de presenciar un partido en el Camp Nou, gracias a la solidaridad de los socios abonados en el Estadio.
La primera edición de la Jornada del Socio Solidario se celebró la temporada 2011/12, coincidiendo con el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el CE L'Hospitalet. Ese día más de 33.000 aficionados pudieron disfrutar del partido de forma gratuita gracias a la generosidad de los socios. Desde entonces, cada año, coincidiendo con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, el Club organiza esta acción social.
Gracias a la liberación a través del Seient Lliure, los socios abonados permitieron los aós siguientes continuar con la celebración de la Diada del Socio Solidario, facilitando la entrada en el Camp Nou de niños y jóvenes que pudieron vivir una experiencia única y animar a su equipo.
Considerando la baja asistencia de abonados que siempre había en estos partidos de la ronda inicial de la Copa del Rey, el Club buscó el año pasado la manera de llegar a más personas, anticipando el momento de la liberación de todas las localidades. Así, en el partido contra el Villanovense entró en funcionamiento este procedimiento, y se alcanzó la cifra de 67.703 asistentes, que significó todo un récord de presencia en estos partidos de la ronda inicial de la Copa en el Camp Nou.
El Club emite esta nota informativa con el fin de informar de esta sexta edición de la Jornada del Socio Solidario a sus socios y abonados y agradecerles desde ese momento su participación en esta iniciativa, dirigida a repartir ilusión entre los aficionados barcelonistas.
Más noticias aquí