El FC Barcelona es el club de fútbol que más ingresa por acuerdos de patrocinio en todo el mundo
El FC Barcelona es el mejor club de fútbol del mundo en cuanto al valor de sus acuerdos de patrocinio, según la publicación estadounidense de negocios Forbes. La entidad barcelonista tiene unos ingresos de patrocinio anuales de 247 millones de dólares, 45 millones más que el Manchester United y 47 más que el Real Madrid, segundo y tercero en la clasificación, respectivamente.
Además, el Barça es el único club en el top tres de la lista de Forbes que ha visto aumentar sus ingresos de patrocinio con respecto al año anterior, y lo ha hecho en un total de 15 millones de dólares. Mientras el Manchester United ha visto como los ingresos disminuían en 12 millones el año 2017, el Real Madrid lo hacía en 16 millones el mismo año. Estos ingresos incluyen el valor de la equipación y los patrocinios del estadio.
El FC Barcelona, junto con el Real Madrid, son los dos únicos clubes de LaLiga en un listado con presencia dominante de equipos de la Premier League, como el Manchester United (202 millones de dólares), el Chelsea (148 millones), el Arsenal (89 millones), el Manchester City (77 millones) y el Tottenham Hotspur (74 millones).
Esta posición de liderazgo del Barça coincide con el reforzamiento del valor de su marca. Tal como indica un estudio elaborado por la consultora Brand Finance, en el último año el FC Barcelona ha pasado de la segunda a la primera posición gracias a los acuerdos firmados con Nike y Rakuten, así como gracias a la gran temporada realizada por el primer equipo de fútbol tanto en la Liga como en la Copa del Rey. De esta manera, el club azulgrana, con un ratio de marca AAA+, ha pasado a tener una puntuación de 95,4 al actual 96,6. Por debajo quedan el Real Madrid (96,4), el cual ha perdido la primera plaza, el Manchester United (94,6), el Bayern de Múnich (93,1) y el Liverpool (92,2).
Más noticias aquí