Local

El FC Barcelona celebra el 50º aniversario del eslogan 'Més que un club' con una campaña de comunicación de alcance internacional

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer los argumentos que hacen del Barça un club único en el mundo en que la excelencia deportiva, el compromiso social y la vocación innovadora van de la mano

Este 2018 el eslogan Més que un club ha cumplido 50 años. Cuatro sencillas palabras que, con los años, han sintetizado de manera excepcional lo que significa el Barça dentro y fuera de los terrenos de juego. Tanto para los aficionados al fútbol, ​​como para aquellos que no lo son. Pero la primera vez que se pronunció esta frase ni siquiera era un eslogan, simplemente era una honesta declaración de intenciones. Salió de boca del presidente del Club Narcís de Carreras, en el dircurso de su nombramiento como máximo responsable de la Entidad, en 1968. Cinco décadas después de ese instante, el Més que un club ha ido de boca en boca, recorriendo los cinco continentes, hasta convertirse en parte indisociable de la marca Barça.

Con el objetivo de dar a conocer más y mejor lo que significa -en toda su complejidad- esta frase, el FC Barcelona ha diseñado una campaña de comunicación internacional que pone sobre la mesa y disecciona los pilares que sustentan estas cuatro palabras. Con el paso del tiempo han ido construyendo el relato del Barça más allá del fútbol y dan sentido a la singularidad del Club, que se sustenta, entre otras razones, en la excelencia deportiva, el compromiso social y la vocación innovadora .

La campaña quiere proyectar el Barça con vocación global, por eso está principalmente dirigida a los mercados estratégicos de la Entidad, como China, Brasil, Indonesia, Japón, Turquía, México y especialmente los Estados Unidos, donde el primer equipo llevará a cabo su gira de pretemporada este verano. El foco de difusión se pondrá en Nueva York, donde el Club tiene su oficina, en Los Ángeles, en Dallas y en San Francisco, ciudades que visitará el primer equipo a finales de julio, principios de agosto.

Redes, medios internacionales y Camp Nou

La campaña consta de un vídeo que se puede ver en los canales sociales del Club (#mesqueunclub), y que durante las próximas semanas también aparecerá en varios medios de comunicación internacionales. Este verano la campaña también llegará al Camp Nou, donde se modificará ligeramente el eslogan que dibujan las sillas del lateral del Estadio para que de manera temporal se pueda leer: "WHAT DOES 'MÉS QUE UN CLUB' MEAN?" ("¿Qué significa Més que un club?").

En la pieza de vídeo, narrada en primera persona, el Club interpela directamente al espectador sobre cuestiones como, por ejemplo, los éxitos. "¿Qué es un trofeo?", Se dice después de mostrar las copas más destacadas de la Entidad. "¿El primer partido de fútbol de una chica?, ¿un chico con su diploma de Bachillerato?", Continúa, para concluir: "Lo sé, no soy simple, aquí no hay lugar para la simplicidad". Unos conceptos que evidencian que para entender el Barça es necesario salir de la dicotomía ganar/perder, dejar por un momento de lado el 'qué' para explicar a fondo el 'cómo'. Aquí es donde entran en juego conceptos como el estilo futbolístico, el compromiso social, la apuesta por la investigación y la innovación o el modelo formativo, piezas clave del Més que un club.

Los ocho argumentos que definen el 'Més que un club'

Definir el Més que un club es una tarea sencilla y a la vez compleja. Se trata de una expresión que ha ido adquiriendo diferentes matices a lo largo de la historia y que, hoy en día, se basa en ocho ideas consolidadas que forman parte de los fundamentos y de la esencia del Barça. El FC Barcelona es més que un club porque:

  • Es un club propiedad de 144.000 socios que toman sus decisiones democráticamente.
  • Es un club polideportivo que apuesta decididamente por el deporte femenino.
  • Es un club que cree que jugar con un estilo propio es tan importante como ganar.
  • La Masía. Es un club que entrena y forma personas a través del deporte.
  • La Fundación. Es un club que apuesta por el compromiso social.
  • Barça Innovation Hub. Es un club que incorpora, genera y transfiere conocimiento e innovación.
  • Es un club global, pero se siente orgulloso de sus raíces de Barcelona y Catalunya.
  • Es un club que cree y representa unos valores: humildad, esfuerzo, respeto, trabajo en equipo y ambición.
Más noticias aquí