Presentación de Rakuten en Japón
Los jugadores Leo Messi, Neymar Jr, Gerard Piqué y Arda Turan, así como el vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, participarán tanto el miércoles como el jueves en una serie de eventos en Japón que tendrán como acto central la presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten, que desde el día 1 de julio se convirtió Partner Global y Partner Oficial de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona. Este acto supondrá la primera aparición pública de los jugadores con la camiseta con el nuevo patrocinador.
Está previsto que la expedición azulgrana llegue entre el martes y el miércoles en Tokio. Ya a su destino, participará el miércoles en un encuentro privado con el fundador y CEO de Rakuten Inc., Hiroshi Mikitani. El grueso de los eventos tendrá lugar el jueves, en el que el acto central será una rueda de prensa para celebrar el acuerdo entre el FC Barcelona y la compañía japonesa, que significará el primer acto oficial desde la entrada en vigor del contrato. Un acuerdo, éste, que es para cuatro temporadas -con opción a una más- y por el que Rakuten aparece en la parte frontal de la camiseta del primer equipo de fútbol.
Aparte de esta rueda de prensa, tanto los jugadores como Manel Arroyo tendrán una agenda muy intensa el jueves. Entre las actividades programadas, hay un encuentro con los empleados de Rakuten y una cena privada con personalidades e invitados de la empresa japonesa. Además, están previstas una serie de entrevistas con medios de comunicación tanto japoneses como del resto del mundo, así como una conversación mediante la aplicación de mensajería móvil Viber con fans de Rakuten.
El grupo emprenderá el viaje de vuelta el mismo jueves para permitir que los jugadores puedan incorporarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Ernesto Valverde.
Sobre Rakuten
Rakuten Inc. (TSE: 4755) es una de las principales compañías de servicios de Internet del mundo, fundada en Japón en 1997, que ofrece una amplia variedad de servicios para los consumidores y empresas con un enfoque en el e-commerce, las finanzas y los contenidos digitales. Desde el 2012, Rakuten ha sido clasificada entre las 20 empresas más innovadoras del mundo en la lista de la revista Forbes. Con el objetivo de ser una empresa global de innovación, Rakuten está expandiendo en todo el mundo.
Teniendo en cuenta sus fuertes credenciales de innovación, Rakuten es el primer Partner Global de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona. Rakuten apoyará los jugadores y hará las delicias de los aficionados y los socios del FC Barcelona con nuevas iniciativas que muestran la capacidad tecnológica de la empresa en la mensajería, drones, e-commerce, AI (inteligencia artificial) y muchas otras más.
Estas iniciativas se alimentarán de los recursos globales de Rakuten. En Europa la empresa japonesa está presente en compañías como Viber, la aplicación de llamadas y mensajería móvil; Wuaki, el servicio de streaming de vídeo con sede en Barcelona y ya disponible en 12 países; PriceMinister, una de las webs de e-commerce líderes de Francia: y Kobo, un servicio digital global de e-lectura que ya está disponible en 12 países europeos. En todo el mundo, las empresas de Rakuten en Japón y EEUU incluyen Rakuten Ichiba, el centro comercial de e-commerce, Ebates, el servicio de compra de Cashback con sede en Estados Unidos, y Overdrive, un distribuidor de libros electrónicos para a bibliotecas, también proporcionarán un valioso apoyo al acuerdo.
El Viber de Rakuten, la aplicación de la mensajería móvil y de llamadas global, también se convierte en el Canal Oficial de Comunicación del FC Barcelona.
Más noticias aquí