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Ratificada la alianza entre el FC Barcelona y Parques Reunidos

Los socios compromisarios han aprobado con 259 votos a favor, 29 en contra y 35 en blanco el acuerdo entre las dos entidades, que permitirá continuar haciendo crecer la ‘Marca Barça’ en el ámbito global en aquellos territorios clave para su expansión

La Asamblea de Socios Compromisarios ratifica con la mayoría de votos a favor el acuerdo que la Junta Directiva del FC Barcelona aprobó con Parques Reunidos, una compañía con una dilatada experiencia de más de 50 años dentro de la industria del entretenimiento y que basa su negocio en parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos y parques marinos. Los socios han aprobado el acuerdo con 259 votos a favor, 29 en contra y 35 en blanco.

La compañía tiene un total de 61 parques distribuidos en 14 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Francia, Alemania, Italia, Dubai, Vietnam y Argentina, entre otros. Sus adquisiciones más relevantes son: Miami Seaquiarium (2014), Noah's Ark (2012), Slagharen (2012), Movie Park Germany (2010), Tusenfryd Norway (2008) y Sea Life Park Hawaii (2008). Hay que decir que en temporada alta registra una plantilla de hasta 18.000 trabajadores en todo el mundo. Desde el 29 de abril de 2016 las acciones de la sociedad están admitidas a cotización oficial en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, ​​Valencia y Bilbao de mercado continuo.

Objetivo: Hacer crecer la ‘Marca Barça’ en el ámbito global

Parques Reunidos abrirá parques en centros comerciales de gran afluencia o en locales en el centro de las ciudades con un tráfico importante de gente. Será un espacio dedicado exclusivamente al FC Barcelona, ​​donde los visitantes de diferentes edades podrán disfrutar de una experiencia de inmersión en este nuevo concepto de entretenimiento, basada en la historia, los valores, los jugadores y los momentos únicos del Club, con una mezcla de interacción, nuevas tecnologías, educación y diversión.

Con esta nueva alianza estratégica, el FC Barcelona continúa posicionándose por delante de sus competidores con el objetivo de seguir haciendo crecer la ‘Marca Barça’ en el ámbito global en aquellos territorios clave para su expansión, al tiempo supondrá poder obtener una nueva vía de ingreso para el Club.

Los detalles del acuerdo

Los parques tendrán una dimensión de entre 3.000 y 10.000 m2, y Parques Reunidos asumirá el 100% de la inversión del diseño de los parques, así como de su construcción, sin que el FC Barcelona tenga que desembolsar ninguna cantidad. Lo que sí que irá a cargo del Club será el control y la aprobación de todos y cada uno de los contenidos de estos parques, así como la aplicación y el uso de la ’Marca Barça’.

En este acuerdo se establece una apertura mínima de cinco parques durante los primeros cinco años de vigencia del acuerdo. El territorio de actuación será por todo el mundo, y la duración del contrato marco será de cinco años prorrogables a cinco años más.

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