Chelsea FC – FC Barcelona: Messi e Iniesta reactivan al Barça (1-1)
No ha sido un partido fácil en Stamford Bridge, pero finalmente el FC Barcelona traslada la eliminatoria hacia el Camp Nou con un buen resultado en la ida de los octavos de final de la Champions (1-1). Porque el Chelsea no lo ha puesto fácil, y de hecho se ha adelantado con un gol de Willian, pero el Barça ha podido igualar un encuentro duro ante un equipo sólido. La clave, la conexión Messi-Iniesta, que se han intercambiado los papeles respecto a la gran noche vivida en el estadio londinense en 2009. Esta vez, el manchego ha puesto la pausa y la asistencia para el '10', que ha marcado su primer gol contra el Chelsea.
Una acción importante para los de Valverde, que les ha reactivado. Porque, hasta el momento, el Chelsea había sido una roca en defensa y un puñal en ataque. De hecho, antes del descanso, y aunque el Barça ha dominado la posesión, la verticalidad local podría haber hecho mucho daño. Un disparo de volea de Hazard que ha salido por encima del larguero (min 42) y un par de disparos al palo de Willian (min 33 y min 40), sin embargo, han mantenido este 0-0 inicial.
Resultado que no se ha podido consolidar en la reanudación ya que, ahora sí, Willian ha hecho el 1-0, con un disparo desde fuera del área y tras un saque de esquina (min 62) que ha puesto por delante a los de Conte.
Un gol que es oro
Con el partido cuesta arriba, no sólo por el marcador sino también porque el Chelsea ha retrasado sus líneas, el Barça ha tenido problemas para encontrar continuidad. Pero Stamford Bridge aún no había visto en acción al jugador que lo conquistó en 2009. Y, aunque ha sido en un error defensivo 'blue', Iniesta ha aparecido, esta vez con una recuperación que ha servido para darle en bandeja el tanto del empate a Messi (1-1, min 75). Marcador que se ha mantenido hasta el final y, aunque todavía está todo abierto, da una pequeña ventaja a un Barça que deberá defender el 1-1 en el Camp Nou, el próximo 14 de marzo.
Más noticias aquí