Local

El FC Barcelona y Nike lanzan la campaña 'El balón nos hace más'

El objetivo de esta campaña es presentar el Club como parte del alma de la ciudad, y muestra como todos los protagonistas están unidos por un estilo de juego que es reconocido en todo el mundo

El FC Barcelona y Nike lanzan este lunes la campaña 'El balón nos hace más', protagonizada por varios jugadores del primer equipo y del Barça Femenino y con la colaboración de aficionados barcelonistas. El objetivo de esta campaña es presentar el FC Barcelona como parte del alma de la ciudad, y muestra como todos los protagonistas están unidos por un estilo de juego que es reconocido en todo el mundo. El spot fue rodado en diferentes lugares de Barcelona, ​​y las secuencias futbolísticas se grabaron dentro del Camp Nou para conseguir la máxima autenticidad.

Esta campaña, que coincide con el 20 aniversario de la alianza de Nike y el FC Barcelona, ​​está presentada en un formato filmográfico y está dirigida por el director de fotografía Wally Pfister, ganador de un Oscar por Origen. La música es una partitura original compuesta e interpretada por los percusionistas catalanes Kaboom, con la participación especial de la joven cantante Rosalía, nacida en Barcelona y nominada a un Grammy Latino. La voz en off es del actor Carles Francino, reconocido aficionado azulgrana.

En el filme aparecen 20 personajes extras que son auténticos seguidores azulgrana, como Carles Tarrida, de 78 años, que asistió al primer partido que se disputó en el Camp Nou el 24 de septiembre de 1957.

Este es el enlace del spot 'El balón nos hace más' 

Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona:

"La campaña 'El balón nos hace más' es una demostración de cómo llevar la asociación de Nike y el Barça en su máxima expresión".

"Nike hace una apuesta única y diferencial en el mundo con el Barça proyectando nuestra marca y los valores que compartimos".

"La campaña centra el foco en nuestra seña de identidad, nuestro estilo de juego único, de tener el balón, que ha cambiado el mundo del fútbol y del que tan orgullosos nos sentimos. También proyectamos al mundo la relación del Barça con la ciudad de Barcelona esperando un impacto global en todos los aficionados del Barça y del fútbol en general".

Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona:

"Nuestro estilo de juego nos ha permitido conseguir muchos triunfos. Nos gusta atacar, ser atrevidos y valientes, queremos tener el balón en todo momento. Ganamos o perdemos, y sea cual sea el rival, estos son nuestros principios".

"Me gusta este filme porque muestra este aspecto, y también plasma la relación especial que compartimos con nuestros aficionados".

Guillem Gallego, director de marketing de Nike EMEA SOUTH:

"Al igual que millones de aficionados al fútbol de todo el mundo, Nike inspira en la continua genialidad y en los triunfos del Barcelona sobre el terreno de juego".

"El estilo Barcelona captura el espíritu y la clase distintiva que caracterizan su estilo de juego. Un deseo instintivo de atacar, de ser atrevido y valiente, una manera de jugar alegre y basada en un objetivo central: un deseo imperioso de tener el balón en todo momento".

Más noticias aquí