La Federación de Penyes Barcelonistes de l’Empordà i Catalunya Nord consigue que un grupo de personas discapacitadas participe en el Torneo MIC Integra
Una vez más, la Confederación Mundial de Peñas del FC Barcelona ha hecho posible la organización de una iniciativa marcada por el compromiso social. Bajo la dirección de la Penya Barcelonista de Palafrugell y con el apoyo de la Federación de Penyes Barcelonistes de l’Empordà i la Catalunya Nord, se ha conseguido que un grupo de 13 jóvenes con discapacidad intelectual, 9 provenientes de la Fundación Vimar y 4 provenientes del Centro Ocupacional y Especial de Trabajo Tramuntana, hayan participado en el torneo MIC Integra de este año, celebrado el pasado viernes 30 de marzo en el Campo Municipal de Vidreres.
El MIC Integra, celebrado por quinto año consecutivo, es un torneo de fútbol adaptado que este año ha contado con la participación de 19 equipos provenientes de toda Cataluña. Está destinado a jugadores con discapacidad intelectual y cuenta con el apoyo de la Obra Social la Caixa. Juanjo Rovira, director del MIC, explicaba que "nunca hemos querido que el MIC sea sólo un torneo de fútbol, hacemos cosas diferentes y por eso hace cinco años creamos el MIC Integra, para que personas con discapacidad puedan disfrutar de una jornada de fútbol ".
La Penya Barcelonista de Palafrugell ha sido la encargada de formar un equipo de fútbol de 13 personas discapacitadas, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de un entrenamiento semanal efectuado cada lunes en el campo municipal de Montràs durante seis meses, de enero a junio. Los entrenadores son Félix Mora y Antoni Martínez, quienes se han encargado de preparar a los jóvenes para debutar en el MIC Integra y posteriormente, organizan partidos amistosos para que sigan manteniendo el hábito de jugar sobre el campo.
La Federación de Penyes Barcelonistes de l’Empordà i la Catalunya Nord fue fundada el 17 de mayo de 2013 y surge de la nueva organización territorial, que se puso en marcha el mismo año. La Federación engloba un total de 7.720 peñistas y 28 peñas, entre las que destacan peñas como la de Palafrugell, la de Torroella de Montgrí y La Bisbal, posicionadas entre las 7 peñas barcelonistas más grandes del mundo, con más de 1000 aficionados cada una. Este hecho otorga cierta distinción a una Federación que ha acabado siendo un referente del compromiso social, impulsando diferentes actos solidarios en su entorno y con la colaboración de diferentes ONG y entidades del ámbito social.
Más noticias aquí