FC Barcelona - Real Sociedad: Coutinho decide en el adiós de Iniesta (1-0)
Victoria azulgrana para cerrar la Liga en un encuentro histórico por ser el último de Andrés Iniesta con el FC Barcelona. El partido comenzaría marcado por el adiós a dos leyendas como son Iniesta y Xabi Prieto y la entrega del premio MVP del mes de abril para Leo Messi, recibido de parte de Xavi Hernández. Los reconocimientos iniciales darían paso al último partido de Liga, en el que los de Ernesto Valverde han lucido la nueva camiseta de Nike para la temporada 2018/19. Con el balón en juego, el Barça ha sido el dominador de las ocasiones y juego durante todo el partido y se ha llevado el triunfo por 1-0 contra la Real Sociedad.
La magia infinita de Iniesta
Intercambio de ocasiones entre donostiarras y azulgranas que han tenido a Dembélé como gran protagonista. El francés ha protagonizado la mejor ocasión culé en una jugada individual que ha superado a la defensa vasca pero sin fortuna en los últimos metros. La aportación de Andrés Iniesta es infinita y lo ha demostrado, como no podra ser de otra manera, en el minuto 8 de partido. Un minuto marcado en el que se ha coreado su nombre y se han podido ver pancartas de reconocimiento. El manchego, además, ha culminado este minuto de gloria con un disparo desde la frontal del área que ha salido rozando el poste derecho de Moyá.
El Barça ha sido dominador de las ocasiones, en su mayoría desde la banda derecha con un activo y eléctrico Ousmane Dembélé. El crack francés ha servido un buen centro a Ivan Rakitic en el minuto 25. Un balón milimétrico que acabaría con el remate de cabeza del croata fuera por poco.
Coutinho deshace la igualdad
Los primeros compases de la segunda mitad han sido de dominio barcelonista pero sin ocasiones. En la primera aproximación culé ha llegado el 1-0, obra de Coutinho. El crack brasileño ha demostrado la clase individual al culminar con un magnífico disparo una jugada azulgrana.
La despedida del gran capitán
Transcurría el minuto 35 de la segunda mitad cuando el Camp Nou se ha puesto de pie para despedir al gran capitán azulgrana. El '8' barcelonista ha abandonado el terreno de juego tras dejar grandes muestras de su calidad a lo largo de todo el partido. Los cánticos en referencia a Iniesta han sido el protagonista de los últimos minutos de un encuentro que quedará para el recuerdo. El balón y el partido ha quedado en un segundo plano.
Un enfrentamiento que se escribirá en las páginas de la historia del Barça como el día que el futbolista con más títulos del FC Barcelona, junto con Leo Messi, ha vestido por última vez la elástica azulgrana.
Más noticias aquí