Local
barça palau

Las combinaciones para conseguir el billete en el play-off

El equipo azulgrana recibe al Virtus Bolonia en una jornada decisiva para clasificar al play-off

La Euroliga llega a la jornada 34, la última de la fase regular. Nos encontramos ante una jornada decisiva con varios equipos pendientes de los resultados para certificar su puesto en la clasificación. Es el caso del Barça que, si gana su partido contra el Virtus Bolonia, se clasificará en play-off. En caso de derrota, los azulgranas deberían disputar una fase más para acceder a esta ronda, el play-in.

Un triunfo asegura el play-off

Una victoria del Barça contra el Virtus Bolonia certifica la participación de los azulgranas en el play-off. Los azulgranas reciben al penúltimo clasificado de la competición, y el triunfo les asegura la clasificación con la quinta o sexta posición en la mesa. Esto dependerá del resultado que consiga Anadolu Efes. Si el Barça gana y el equipo turco también lo hace ante el Zalgiris, el Barça será quinto. En cambio, una victoria culer y una derrota del Efes situaría a los azulgranas cerrando la liga regular en la sexta posición.

VO240930A76894
¿Quieres venir al Barça vs Virtus Segafredo Bologna?
Consigue ahora tus entradas
Comprar entradas

La derrota implica disputar una ronda más

Con una derrota en el Palau, no habría opciones de clasificación en play-off y los azulgranas deberían jugar la ronda de play-in. La calculadora confirma que habría tres posiciones posibles en la clasificación: octavo, noveno o décimo. El Barça acabaría la fase regular como octavo clasificado en caso de que pierda contra el Bolonia, el Efes pierda contra el Zalgiris y Panathinaikos gane en el Estrella Roja.

En cambio, si el Barça pierde y el Efes es capaz de ganar en el Zalgiris y el Panathinaikos gana al Estrella Roja, los azulgranas serían novenos en la clasificación. En el peor de los casos, el Barça quedaría décimo, la última posición que da acceso al play-in. Para que esto sucediera debería pasar la siguiente serie de resultados: derrota del Barça, victoria del Anadolu Efes y derrota del Panathinaikos ante el Estrella Roja, en un duelo disputado en casa de los griegos.



Más noticias aquí