Local

Celta Fortuna - Barça Atlètic: Demasiado castigo (3-1)

El duelo de filiales cae del lado gallego pese a un buen nivel general del filial culer, que afronta ahora muchos duelos directos y claves en la lucha por la salvación

Derrota en Balaídos (3-1). En un partido mucho más igualado de lo que acabó reflejando el marcador, el Barça Atlètic ha caído en el campo del Celta Fortuna en un duelo que debe dejar argumentos para confiar en que se pueden sacar resultados positivos en las próximas semanas, con muchos duelos directos.

Empiezan mal

La victoria de la semana pasada contra la Cultural Leonesa podía servir para abrir una racha positiva para el filial azulgrana, pero no han podido replicarlo en su visita a la lluviosa Vigo. Porque el duelo entre dos de los filiales más prolíficos del futbol estatal ya ha comenzado con malos presagios. Cuatro minutos se habían disputado, y los de Sergi Milà ya iban por debajo en el marcador por culpa de un autogol de Mbacke desviando un pase de la muerte de Gavian (1-0, min. 4).

Reacción inmejorable

El golpe ha sido duro, pero la reacción culer ha sido ideal. Con un centro de Rubén López, el enrachado Iván Cédric se ha anticipado a su marcador y con un cabezazo cruzado ha empatado de nuevo (1-1, min. 11), viendo portería por tercera jornada consecutiva. La diana ha catapultado a los catalanes, que con un Dacosta muy activo desde el perfil izquierdo, llegaba asiduamente cerca de los dominios del portero Carrillo. El propio Dacosta lo ha probado, pero también ha asistido a Rubén López que no se ha quedado lejos del gol con un disparo lejano que se le ha complicado al guardameta celtiña.

Demasiado castigo

Pero el fútbol ha vuelto a castigar al Barça, y cuando más dominaba, ha visto cómo su rival volvía a ponerse por delante. Esta vez, con un golazo de Óscar Marcos (2-1, min. 39) en una buena jugada trenzada en ataque. Pese al segundo revés, el Barça Atlètic ha sido capaz de volver a marcar antes del descanso, mediante Álvaro Cortés, pero el remate del central ha sido invalidado por fuera de juego. Después de 15 minutos de reflexión, tercer jarro de agua fría, de forma figurada y literal, ya que la lluvia se ha intensificado aún más.

A pensar en lo que viene

Pero encima Hugo González ha aumentado las diferencias aprovechando un mal despeje (3-1, min. 46) y la montaña ya ha sido demasiado difícil de escalar. Y, además, cuando Guillermo ha podido marcar, también se ha anulado el gol por unas manos en el control. Los culers han atacado y han arriesgado lo que han podido y más, pero hoy no salía nada, y se ha consumado una derrota que complica un poco más las opciones de permanencia. Pero queda temporada, y ahora vienen muchos duelos directos que pueden reabrir la esperanza. El primero, el próximo domingo contra el Sestao River (18.00h), en el Johan.

Ficha del partido

Celta Fortuna: 3
Barça Atlétic: 1

Celta Fortuna: Carrillo; Tincho, Alonso, Joel López, Yoel Lago (Manu 84'), Gavián (Sergio Díez 53')a; Hugo González (Escobar 70'), Oscar Marcos (Ianis 84'), Román, Burcio; Angelito Arcos (Antañón 53').

Barça Atlétic: Astralaga; Olmedo, Mbacke, Cortés, Torrents (Landry 84'); Aleix Garrido, Rubén López (Virgili 74'), Pedro Soma; Dacosta (Dani Rodríguez 84'), Toni Fernández (Darvich 74') i Iván Cédric (Guillermo 46').

Goles: 1-0, Mbacke, en pròpia porteria (min. 4); 1-1, Iván Cédric (min. 11); 2-1, Óscar Marcos (min. 39); 3-1, Hugo González (min. 46)

Árbitro: Daniel Miranda Bolaño. Ha amonestado a los locales Yoel Lago, Gavián, Tincho y a los visitantes Álvaro Cortés, Mbacke, Torrents y Landry.

Más noticias aquí