Local

Sergio Lozano, culer para siempre

El capitán del Barça de fútbol sala, que ha anunciado que se retira a final de temporada, ha escrito un capítulo que quedará guardado para siempre en la historia del Club

En el verano de 2011 empezaba una de las historias más bonitas de la vida de Sergio Lozano: empezar a vestir la camiseta del Barça. Ya han pasado 14 años desde aquel momento, 14 años en los que su sonrisa ha contagiado a sus compañeros cada mañana al llegar a la Ciudad Deportiva. 14 temporadas (7 como capitán) y una trayectoria definida en éxito y superación, que ha marcado la historia no sólo del Barça sino también del fútbol sala. En unos meses se despedirá de las pistas, tras anunciar su retirada a final de temporada, pero para siempre quedará su legado.

 

Unos números inigualables 

Desde su llegada al FC Barcelona, Sergio Lozano ha sido siempre una pieza clave en el equipo. Mucho más que un líder en la pista: su energía y pasión por el fútbol sala lo han convertido en un icono tanto para los aficionados como para sus compañeros. Y ha hecho que se gane el corazón del Palau. 

No te pierdas los próximos partidos de fútbol sala en el Palau
Vive el Barça de fútbol sala en directo
Comprar entradas

Su aportación al Barça ha sido fundamental para mantener al Club como uno de los más grandes dominadores del fútbol sala. Sus números hablan por sí solos: máximo goleador de la historia de la sección, con 4 Champions, 4 Supercopas, 6 Ligas, 7 Copas del Rey, 6 Copas de España y 7 Copas de Catalunya. Un palmarés que muchos sueñan, pero que pocos pueden conseguir. 

Un ejemplo de superación

Pero su carrera no ha sido sólo un cúmulo de triunfos, ya que también ha sido una historia de superación ante las adversidades. Cuatro operaciones de rodilla le han apartado de las pistas durante largos periodos. En cada retorno, Lozano lo ha hecho con más fuerza, más determinación y con una actitud que va más allá del deporte. No es sólo un jugador: es un símbolo de perseverancia y de compromiso, tanto con sus compañeros como con el Club. 

Sergio Lozano, pues, ha escrito un capítulo que quedará grabado en la historia del Barça y un legado que será recordado para siempre en la sección. Es y será una figura legendaria. Un culer para siempre. 

Más noticias aquí