Local

Recomendaciones de mobilidad para el próximo partido de Liga ante el Osasuna en el Estadio Olímpico Lluís Companys

El FC Barcelona mantiene el plan de movilidad acordado con el Ayuntamiento de Barcelona para facilitar los desplazamientos de los socios y socias, aficionados y aficionadas del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys, potenciando y ampliando los horarios del transporte público

Este sábado 8 de marzo (21.00h) coincidirán diferentes eventos en los que se prevé una gran afluencia de público. Por un lado, el Barça se enfrentará al Osasuna en el Estadio Olímpico Lluís Companys y, por otro, se celebran también los conciertos de Rels B, en el Palau Sant Jordi, y Trueno, en el Sant Jordi Club. El Club recomienda de nuevo seguir una serie de indicaciones de movilidad porque esta coincidencia comportará una serie de afectaciones en la montaña de Montjuïc.

Para dar respuesta a los diferentes desplazamientos que se producirán en Montjuïc y cubrir todas las necesidades de movilidad, el FC Barcelona, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana, mantiene el plan de movilidad acordado para facilitar los desplazamientos de los socios y socias, aficionados y aficionadas del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Las medidas que contempla el plan y que ya se aplican en todos los partidos para facilitar el acceso y la salida fluida tanto a la montaña de Montjuïc como al recinto deportivo, también se harán extensibles a los espectadores de los conciertos de Rels B y Trueno, dada la excepcionalidad de la coincidencia de actos.

Como es habitual durante los días de partido, a partir de las 17.00 horas empezará el dispositivo para restringir el acceso en vehículo privado a gran parte de la montaña de Montjuïc. En los puntos más cercanos al Estadio Olímpico los vehículos no podrán circular y en los entornos del Anillo Olímpico se requerirá una acreditación para poder acceder. La principal recomendación, de cara a este próximo sábado y siempre que haya partidos del Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys, es que los espectadores que tengan que asistir se desplacen prioritariamente a pie o en transporte público.

Refuerzo del transporte público

Además, entre el resto de las recomendaciones habituales consta la de desplazarse con antelación. En relación con el transporte público, cabe destacar también el funicular de Montjuïc, así como los servicios de metro o FGC para llegar a los entornos de la montaña: España (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC); Poble Sec (L3); Paral·lel (L2, L3); Foc (L10 Sur); Magòria - La Campana (L8 y otras líneas de FGC). También se puede optar por los autobuses de TMB que llegan hasta plaza de España (D20, D40, H12, H16, V7, 13, 23, 46, 52, 65, 79, 91, 109, 150 y 165) y el paseo de la Zona Franca (H16, V3, V5, 23, 109 y 125). También se podrá acceder al Anillo Olímpico con las escaleras mecánicas o taxi. Por último, cabe recordar que no habrá zona de consigna.

En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán aparcar en zonas cercanas al estadio. Aquellas personas que no dispongan de otra alternativa para acceder al perímetro de la montaña que utilizando el coche podrán estacionar en el parking de Fira de Gran Via de Hospitalet con modalidad de prepago y tarifas reducidas. A la salida del parking estará habilitado el servicio gratuito de lanzaderas para subir hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys. Este servicio estará disponible desde 2 h antes del inicio del partido y hasta las 23.59 h del mismo día.

El Club proporciona también una serie de indicaciones sobre accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas, así como para sus acompañantes.

 

Más noticias aquí