Local

Ferran Torres: un gol cada 93 minutos

Con el hat-trick contra el Valencia, el delantero suma 10 goles este curso y es el séptimo mejor promedio goleador de las cinco grandes Ligas europeas

Ferran Torres está en racha. El delantero valenciano está demostrando ser un jugador importante siempre que juega y este jueves, con el hat-trick anotado ante el Valencia, suma ya 10 goles en 25 partidos. Actualmente, y con casi media temporada aún por delante, esta es su tercera mejor temporada en cuanto a goles, igualada con la 21/22, donde marcó tres goles con el Manchester City y siete con el Barça. Si el delantero logra mantener ese nivel hasta final de temporada, todo indica que superará sus registros goleadores en el club, fijados en 11 goles en la pasada temporada.

Un hat-trick fugaz

La gran actuación en Mestalla simbolizó más que tres goles para dejar sentenciada la clasificación en las semifinales de la Copa del Rey. La rapidez con la que logró el hat-trick (30 minutos) supuso una entrada en los archivos goleadores del Club. Concretamente, se sitúa como el octavo hat-trick más tempranero de la historia del Barça, sólo con un minuto de diferencia del séptimo, cuando Messi anotó tres goles al Mallorca en 29 minutos en octubre del 2011. A su vez, los tres goles de Ferran también han supuesto el tercer hat-trick más tempranero del Club en el siglo XXI.

Tercer hat-trick en su carrera

Con estos tres goles, Ferran sigue sumando cifras a su casillero, y lleva tres hat-tricks en partidos de cualquier competición de equipos de las cinco grandes ligas europeas. De estos tres, dos los ha conseguido en el Barça en poco más de un año, ya que el anterior fue ante el Betis en el Benito Villamarín en enero del 2024, mientras que el primero fue con el Manchester City en el 2021.

Un gol cada 93 minutos

De entre los futbolistas con un mínimo de 10 partidos jugados, Ferran Torres se sitúa como el séptimo jugador con mejor promedio goleador esta temporada. El '7' del Barça marca un gol cada 93 minutos, una cifra que sólo superan a seis jugadores en las cinco grandes Ligas europeas. Entre ellos, Robert Lewandowski, cuarto de esa clasificación, con un gol cada 85 minutos.

 

Más noticias aquí