Local
003-Premis-World-Brand-Design-Society-op1-web

La identidad visual del 125 aniversario del Club y la web del Espai Barça, reconocidas por los premios de la World Brand Design Society

Los proyectos han conseguido dos galardones en la última edición de los Design Awards, organizados por la organización referente en la defensa de la industria creativa y la educación

El FC Barcelona se consolida una vez más como referente en su apuesta por la excelencia creativa, manteniéndose a la vanguardia del diseño y la comunicación visual. En esta línea, la identidad con motivo del 125 aniversario del Club ha sido galardonada con un premio Bronce en la categoría ‘Identity: Brand Design Creation’. Esta distinción reconoce el desarrollo de una identidad visual que celebra la historia del Barça con una mirada hacia el futuro y con el “Queremos la pelota” como claim que representa uno de los rasgos azulgranas más característicos.

Por otra parte, la nueva identidad digital del Espai Barça, bajo el lema “Más que un Estadio”, también ha sido reconocida con una 'Mención Commended' en la categoría 'Digital: Website' por su capacidad de transmitir todos los detalles de un proyecto referente como el Espai Barça. Todos los socios y socias, aficionados y aficionadas pueden realizar un seguimiento exhaustivo de las obras del Spotify Camp Nou y de todo lo relacionado con el Espai Barça, a través de una plataforma web innovadora y dinámica.

El FC Barcelona ha trabajado conjuntamente con la consultora de marca Morillas para dar vida a estas dos propuestas creativas y para desarrollar una identidad visual que refleja la innovación y la proyección de futuro a la vez que pone en valor los orígenes del Club.

Sobre los premios Design Awards de la WBDS

La World Brand Design Society es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2008 por voluntarios que siguen defendiendo la industria creativa y la educación en todo el mundo. Sus Design Awards, uno de los más prestigiosos del sector, son galardones independientes que reconocen anualmente el talento de agencias globales, departamentos de diseño internos y creativos independientes de todo el mundo. En este contexto, tanto la nueva imagen del Espai Barça como el proyecto del 125 aniversario del FC Barcelona han sido destacados entre las mejores propuestas creativas de este año.

Más noticias aquí