Albertini y Kessie, pasado culer y nerazzurro
El miércoles a las 21 horas, el Barça se enfrentará con el Atalanta de Bérgamo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la octava, y última, jornada de la Fase Liga de la Champions. Tras la remontada épica en el Estadio Da Luz ante el Benfica, los de Hansi Flick ya están clasificados para los octavos de final y no tendrán que pasar por el play-off, pero un triunfo sellaría, como mínimo, la segunda plaza de la clasificación.
Este partido no sólo es especial por ese motivo. Es la primera vez en toda la historia que el conjunto barcelonés y el bergamasco se ven las caras. Por tanto, como no hay ningún precedente, todo lo que venga en este encuentro, será nuevo. Donde tampoco encontramos muchas coincidencias es en futbolistas que hayan vestido ambas camisetas. De hecho, sólo hay dos: Franck Kessié y Demetrio Albertini.
Kessie, huella en una sola temporada
Franck Yannick Kessié fue jugador azulgrana una sola campaña, la 2022/23, entrenado por Xavi Hernández y proveniente del AC Milan. Pese a esta corta duración, el marfileño dejó su huella en el club culer. 'El presidente', apodo que recibió en su etapa en el equipo transalpino, marcó el gol de la victoria en el Clásico de Liga del Spotify Camp Nou (2-1) en la última acción del partido, desatando la locura de todos los aficionados azulgranas.
A final de temporada, fichó por el Al-Ahli de Arabia Saudí. Precisamente, el centrocampista aprovechó la celebración de la Supercopa de España en este país para realizar una visita a sus excompañeros y protagonizó un momento divertido al aparecer por sorpresa en el pospartido de Barça One, tras la gran victoria ante el Madrid por 2 -5.
El Presidente Kessié ve a alegrar-vos el dia 🫡
— Barça One (@BarcaOneFCB) January 13, 2025
El leprechaun culer ens va donar sort per aixecar el primer trofeu de l'any al Superclàssic d'ahir 🍀
Recupera els millors moments del partit d'ahir a https://t.co/hSf8h5TX3Y pic.twitter.com/JhP0ZlAfCa
Antes, Kessie fue propiedad del Atalanta entre el 2015 y el 2019. Aunque sólo formó parte de la plantilla negro-azul la 14/15 y la 16/17, ya que estuvo cedido en el Cesena durante la 15/16 y en el AC Milan la 17/18 y la 18/19.
Albertini, su último club
En cambio, Albertini llegó al Atalanta en julio de 2004, proveniente de Lazio. En total jugó 16 partidos con el equipo de la diosa, en los que disputó 1.217 minutos, marcó dos goles y repartió una asistencia. Todo esto antes de firmar, precisamente, por el Barça.
El centrocampista italiano llegó a las filas culers en enero de 2005, en el mercado de invierno, bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Sin embargo, su estancia fue corta. Solo participó en seis choques (318 minutos) y se desvinculó del club al terminar la temporada. Como curiosidad, el Barça fue su último equipo, ya que no volvió a jugar y se retiró en diciembre del mismo 2005.
Más noticias aquí